Como elegir un seguro de salud?

¿Cómo elegir un seguro de salud?

6 consejos para elegir un seguro Médico

  1. Atiende a tus necesidades médicas concretas.
  2. Consulta el cuadro médico de la aseguradora.
  3. Cuidado con las carencias.
  4. Fíjate bien en las coberturas y en sus límites.
  5. Atención a las enfermedades preexistentes.
  6. Compara precios y coberturas de diferentes seguros Médico.

¿Cómo cambiar de seguro médico?

Si quieres cambiar de seguro médico, es el momento de empezar a buscar otra compañía, porque tendrás que avisarles con un mes de antelación. Si estás pensando en cambiarte de compañía porque tu seguro médico te parece caro o porque no te gustan sus clínicas o porque no te cubre lo que necesitas o porque te has cabreado con la compañía…, cámbiate.

¿Cuándo puedo cambiar mi seguro de salud a otra compañía?

Si quieres cambiar tu seguro de salud a otra compañía tienes que tener en cuenta varios factores, como son el plazo para solicitar la baja con tu actual seguro, las coberturas y prestaciones que nos ofrece la nueva compañía, así como los periodos de carencias que te podrían aplicar. ¿Cuándo podemos cambiar nuestro seguro de salud?

¿Qué son los seguros médicos?

Los seguros médicos no son los seguros de auto, donde te puedes cambiar de seguro todos los años por uno más barato. Cambiarse a otro seguro médico más barato puede representar la no aceptación por parte de la nueva compañía de las enfermedades o patologías que tengas previamente y, por tanto, corres el riesgo de quedarte sin seguro médico.

¿Por qué es más común cambiar de seguro?

Consecuentemente es más común que los usuarios decidan cambiar de seguro, a la vista de las prestaciones que otra compañía puede ofrecer. Lógicamente uno de los factores determinantes y valorados en un seguro es la simplicidad en el momento de cancelarlo.

Sin embargo, si lo ampliamos algunos puestos más encontramos pólizas de compañías como Sanitas, Adelas y Asisa, entre otras. Y es que, lo cierto es que a la hora de elegir un seguro de salud, lo mejor es que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de uso que vas a hacer del mismo, así como buscar diferentes opiniones.

¿Quién paga el seguro de salud?

La mayoría de los usuarios, el 68\%, pagan ellos mismos el seguro. Al 13\% se lo paga la empresa, y a un 9\% más, se lo costea su empresa en parte: el seguro de salud es una de las retribuciones en especie más habituales. Un 8\% tiene el seguro de salud privado a través de las mutualidades de funcionarios.

¿Cómo hacer una reclamación al seguro de salud de Adeslas?

A continuación te damos todos los datos para hacer una reclamación a las aseguradoras más destacadas del mercado: Para hacer una reclamación al seguro de salud de Adeslas, podrás ponerte en contacto con la empresa a través de su número de atención al cliente: 91 919 18 98 o 93 518 10 80.

¿Cuáles son las causas de una reclamación a tu aseguradora de salud?

Tu Seguro Médico desde 9€ al mes. La negativa a prestar un servicio, los cambios en un contrato, el impago de una indemnización… Son muchas las causas que pueden llevarte a presentar una reclamación a tu aseguradora de salud.