Como conseguir tarjeta sanitaria siendo extranjero?

¿Cómo conseguir tarjeta sanitaria siendo extranjero?

Internet: Para realizar la solicitud online de la tarjeta sanitaria europea, tan solo deberás acceder al sitio web de la sede electrónica de la Seguridad Social. Desde allí, podrás realizar el trámite de una forma bastante sencilla y sin necesidad de contar con el certificado digital.

¿Qué poblacion cubre un área de salud?

Como regla general, y sin perjuicio de las excepciones a que hubiera lugar, atendidos los factores expresados en el apartado anterior, el Area de Salud extenderá su acción a una población no inferior a 200.000 habitantes ni superior a 250.000.

¿Cuáles son los derechos de los inmigrantes a la asistencia sanitaria?

¿Los inmigrantes tienen derecho a la asistencia sanitaria? La asistencia sanitaria en España a través del sistema de Seguridad Nacional es garantizada a las personas que ostentan la condición de asegurado: Tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

¿Cómo se regula la asistencia sanitaria en España para extranjeros?

¿Cómo se regula la asistencia sanitaria en España para extranjeros? Con la plena asistencia sanitaria en España para extranjeros se propicia que cualquier persona, independientemente de su situación, pueda ser atendido en un centro de salud público.

¿Cuál es la atención sanitaria de los inmigrantes sin papeles?

Sin embargo, a pesar de aplicar este requisito, los inmigrantes sin papeles también cuentan con atención sanitaria para lo cual es necesario un informe por parte de los servicios sociales donde se certifique que no cuentan con los recursos mínimos.

¿Por qué los inmigrantes no pueden acudir a las consultas médicas?

“Los inmigrantes sin estatus de residencia oficial suelen tener miedo de acudir también a las consultas médicas habituales por temor a que sus datos se transmitan a la autoridad de registro de extranjeros y, en consecuencia, sean deportados”, añade.