Como actuar ante la ingesta de un corrosivo?

¿Cómo actuar ante la ingesta de un corrosivo?

Si la sustancia ingerida es un cáustico: Nunca provocar el vómito. La administración de agua o leche en pequeña cantidad (no gran cantidad para no provocar vómitos) puede ayudar a diluir el producto.

¿Qué hacer si una persona ingiere acido?

Busque ayuda médica de inmediato. Si el químico está en la piel o en los ojos, lave con abundante agua durante al menos 15 minutos. Si el químico fue ingerido, dele a la persona agua o leche inmediatamente. NO le ofrezca leche ni agua si la persona está teniendo síntomas que dificulten la deglución (tragar).

¿Qué hacer ante ingesta de lejia?

Si bebes lejía Llama: al Instituto Nacional de Toxicología, 91 562 04 20. Explica qué ha ingerido el intoxicado y sigue al pie de la letra las indicaciones del servicio. No vomitar: excepto si ha sido una intoxicación de medicamentos.

¿Qué pasa si una persona toma soda caustica?

Cuando se ingieren, las sustancias cáusticas pueden quemar todos los tejidos que tocan, desde los labios hasta el estómago. Los síntomas pueden incluir dolor (sobre todo al tragar), tos, ahogos y vómitos.

¿Qué hacer si ingiere sanitizante?

Cuando llamar al 911 Llame al 911 inmediatamente si su hijo colapsa, tiene una convulsión, respira con dificultad o no se despierta después de haber usado o ingerido desinfectante para manos. Otra opción es que se comunique con su centro regional de control de intoxicaciones llamando al 1-800-222-1222.

¿Que no debemos hacer en una intoxicación por sustancia corrosivas?

Una vez estabilizado el paciente, sin evidencia de perforación, inicialmente no debe recibir nada por boca. No debe usarse eméticos, pues puede provocarse aspiración o una nueva exposición del cáustico al esófago dañado.

¿Qué hacer en caso de intoxicación con acido muriatico?

reposo y caliente. Si está consciente, dar a beber un poco de agua continuamente (una cucharada cada 10 minutos). Inhalación: Mover al afectado al aire fresco. Si no respira, dar respiración artificial, mantenerlo caliente y en reposo, no dar a ingerir nada.

¿Qué hacer cuando un niño se toma lejía?

Síntomas por intoxicación con lejía: Vómitos (a veces con sangre, pueden ser vómitos oscuros) Irritación por fuera de la boca, en lengua, encías y garganta. Hinchazón de la boca y labios. Dificultad al tragar y respirar.

¿Cómo es la intoxicación con soda cáustica y cómo se previene?

Síntomas de la intoxicación por sustancias cáusticas Aparece rápidamente un dolor en la boca y la garganta, por lo general en cuestión de minutos, y puede ser intenso, especialmente al deglutir. Pueden producirse tos, babeo, incapacidad para deglutir, vómitos, a veces con sangre, y sensación de ahogo.

¿Qué pasa si un niño toma soda cáustica?

Tras la ingesta del caustico, lo más característico es la dificultad o imposibilidad para tragar. Esto produce mayor salivación, babeo continuo, dolor de garganta, dolor al tragar o referido al pecho, llanto y mayor irritabilidad en los más pequeños.

¿Qué pasa si me tomo un trago de desinfectante?

Los síntomas más frecuentes tras contactar y/o ingerirlos son: irritación de la boca y/o los ojos, y vómitos. Además, si se ingiere mucho producto, el niño puede tener dificultad para respirar, dificultad para mantenerse despierto, una bajada de azúcar en sangre y, en los casos más graves, convulsiones.