Que tipo de seguro necesito para viajar a Alemania?

¿Qué tipo de seguro necesito para viajar a Alemania?

Alemania pertenece al territorio Schengen Si planeas viajar a Alemania y otros países de Europa y Zona Schengen te recomendamos llevar tu seguro de viaje para Europa y así hacer de tu viaje una aventura sin preocupaciones.

¿Qué países es obligatorio el seguro de viaje?

Estos son los países en los que es obligatorio ingresar con un seguro de viaje: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia.

¿Qué cubre el seguro de asistencia en viaje?

El seguro de asistencia en viaje es el producto asegurador que te protege ante determinados imprevistos que pueden suceder cuando estás fuera del “hogar dulce hogar”. Pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento, repatriación…

¿Qué es el Seguro Médico Obligatorio en Alemania?

Desde 2009, toda persona con residencia fija en la República Federal de Alemania está sujeta al seguro médico obligatorio. Las estancias breves en Alemania también requieren un seguro médico; sin él, se rechaza el libramiento del visado.

¿Cómo obtener asistencia médica en Alemania?

Los visitantes de estados miembros del EEE¹ pueden obtener asistencia médica en Alemania con la tarjeta sanitaria europea (EHIC). En caso de que el país de origen haya suscrito un tratado relativo a la seguridad social² con Alemania que incluya normas sobre el seguro médico, pueden reclamar asistencia en Alemania bajo determinadas circunstancias.

¿Qué pasa si contrato un seguro privado en Alemania?

Atención: Los estudiantes extranjeros que contratan un seguro privado en Alemania y, sin embargo, son menores de 30 años, suelen necesitar un certificado relativo a la exención del seguro médico público para matricularse. Después, ya no podrán solicitar el GKV durante su estancia estudiantil.

¿Cómo solicitar la exención del Seguro Obligatorio alemán?

Los estudiantes de estados del EEE¹ o de estados con los que Alemania ha suscrito tratados relativos a la seguridad social² pueden solicitar la exención del seguro obligatorio alemán presentando un justificante del seguro médico de su país de origen: