Que tiene de diferente la visa y el pasaporte?

¿Qué tiene de diferente la visa y el pasaporte?

El PASAPORTE es un documento oficial que expide un gobierno y que te acredita como ciudadano de un país y te permite la salida de éste. LA VISA es un documento oficial que te permite la entrada a un país, y es expedido por el gobierno del país a visitar.

¿Qué pasa si mi pasaporte está por vencer puedo viajar?

Una vez que tienes concedido un periodo puedes aprovecharlo. También puedes regresar a tu país en el tiempo que ya tenías programado a pesar de que te concedan medio año. Ojo: También es posible que el oficial de CBP te de un periodo de estancia más corto. No rebases la fecha indicada con el sello en tu pasaporte.

¿Cuál es la diferencia entre mi viejo pasaporte y mi pasaporte nuevo?

El asunto de mi consulta es que en mi viejo pasaporte figura mi apellido de soltera más el de casada ( como así también en la visa de USA) , en cambio en el pasaporte nuevo solo figura mi apellido de soltera (aunque sigo felizmente casada).

¿Es necesario el consentimiento materno para realizar el trámite de pasaporte del menor?

No, en este caso la presencia del padre no es necesaria para realizar el trámite de pasaporte del menor, únicamente necesita el consentimiento materno, ya que es la persona que ejerce en exclusiva la patria potestad. 11.

¿Qué pasa si no firmar el pasaporte de conformidad?

Deberá abstenerse de firmar de conformidad, solicitar, en ese mismo momento, la corrección y reposición del pasaporte, aportando los documentos oficiales que sustenten la modificación. De no cumplir con lo anterior, deberá realizar un nuevo pago de derechos por la expedición del pasaporte corregido. El pasaporte no se entregará el mismo día.

¿Cuáles son los datos de la visa válida y el pasaporte válido?

En la web de la Embajada de Estados Unidos dice: “ Nuestra recomendación es que los datos de la visa válida concuerden con los del pasaporte válido. Si usted decide viajar con estos documentos, le sugerimos que lleve con usted la documentación necesaria para demostrar su cambio de estado civil.