Que puedo modificar de mis estatutos?

¿Qué puedo modificar de mis estatutos?

¿Qué puedo modificar de mis estatutos? Puedes modificar cualquier cuestión que esté recogida en tus estatutos, a título de ejemplo, sería: cambio o ampliación del objeto social. Si quieres variar tu objeto social, o añadir otra nueva actividad a la que se dedica la empresa cambio en la forma de transmisión de participaciones sociales

¿Cómo se aprueba el Acuerdo de modificación de los estatutos sociales?

¿Cómo se aprueba el acuerdo de modificación de los estatutos sociales? La aprobación del acuerdo se tiene que hacer por la junta general de socios, con el voto a favor de la mayoría. Es decir, se necesita más de la mitad de los votos correspondientes a las participaciones o acciones en que se divida el capital.

¿Quién puede modificar los estatutos de una sociedad?

Los administradores o cualquier otro socio no pueden de forma personal modificar los estatutos, la modificación de los estatutos de una sociedad tiene que ser aprobado obligatoriamente por la junta general.

¿Qué son los estatutos sociales?

Como ya sabes, los estatutos sociales contienen la forma de organización y funcionamiento de la sociedad, y son reglas inscritas en el Registro Mercantil que todos los socios y administradores tienen que cumplir.

¿Cómo será el Acuerdo de modificación de los estatutos?

Según la normativa vigente en dicho texto, el acuerdo de modificación de los estatutos será diferente según se trate de sociedades de responsabilidad limitada o anónimas y comanditarias. En el caso de las sociedades de responsabilidad limitada, el acuerdo será adoptado según los términos del artículo 199 de esta ley.

¿Cuáles son los requisitos para la propuesta de modificación de los estatutos?

«La necesidad de un informe que justifique la propuesta de modificación de los estatutos es otro de los requisitos que exige el artículo 144 de la Ley, en concreto en su apartado 1.º a), para la validez del acuerdo sobre el particular, exigencia ligada como se acaba de ver al derecho de información de los accionistas.

¿Cuáles son los reproches de la modificación de estatutos?

«Algo similar cabe decir del reproche consistente en que falta la transcripción literal de la propuesta de modificación de estatutos o la manifestación de que la propuesta es coincidente con lo aprobado, así como la relativa a que falta la manifestación de que se ha emitido el informe justificativo de la modificación y su fecha.