Que pasa si alguien desconocido te toma una foto?

¿Qué pasa si alguien desconocido te toma una foto?

No es delito pero se trata de algo ilegal: se ha fotografiado a alguien sin su permiso aunque no se haya publicado, no importa si esa persona sea adulta o menor ¿Qué quiere decir esto? No es un delito hacer las fotografías pero sí habrá una infracción por hacerlas, porque no es legal hacerlo según la ley anterior.

¿Cómo denunciar a alguien que subio una foto mía?

En ella se reconoce a la violencia digital (ciberporno y ciberacoso, por ejemplo), como un delito. La forma más directa de denunciar violencia o acoso en redes social es través de la Policía Cibernética al número 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué pasa si tomas una foto de un encargado de una tienda?

Sin embargo puedes hallarte en problemas si tomas una foto de un encargado de una tienda, dado que el líder de un establecimiento puede pedirte que te retires si siente que estás interfiriendo con sus posibilidades de venta.

¿Por qué no puedo denunciar a una persona que ha tomado la fotografía de mi teléfono?

En primer lugar yo no le denunciaría por dos motivos: el primero de ellos porque no puedes demostrar que ha tomado esa fotografía (cuando llegase la hora de ver su teléfono, la habrá borrado), y en segundo lugar porque según el BOE del estado de alarma y sus sucesivas añadiduras, no se puede salir de tu vivienda, incluyendo zonas comunales.

¿Qué es el derecho a la propia imagen?

En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá: Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

¿Qué pasa si haces fotografías a alguien en la calle?

Aunque lo habitual suele ser pensar que no pasa nada si haces fotografías a alguien en la calle (así le ha parecido a muchos fotógrafos a los que hemos consultado), la ley recogida en el apartado anterior dice lo contrario. No solo leemos que es intromisión ilegítima la “publicación” sino también la captación de la misma.