Que es el funk?

¿Qué es el funk?

El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960 cuando músicos principalmente afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.

¿Qué es el baile del funky?

DEFINICIÓN DE FUNKY Y HIP HOP: En el Hip hop y el funky: se mezclan pasos del jazz, el break dance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Los movimientos, muy coreografiados e intensos, son cortantes y expresivos, y se emplean sobre todo los brazos y el tronco.

¿Qué significa funky en Brasil?

El funk carioca, funk brasileño, funky, baile funk o funk de favela, es un estilo musical nacido en Río de Janeiro. La violencia en las favelas y temas más hedonistas son temas frecuentes en el funk carioca.

¿Qué es el comercial dance?

El baile comercial o comercial dance se refiere a los estilos de coreografía producidos para las estrellas del pop que suelen promocionarse por temas comerciales a través de la televisión y los vídeos, y podría describirse como una mezcla de cualquier estilo de baile en el que se hace hincapié en la actitud de sus …

¿Cómo se vive en las favelas de Brasil?

Es importante aclarar que cada favela es un mundo propio. Algunas son muy tranquilas, mientras otras continúan siendo “territorio comanche”. Algunas tienen buenos servicios, hostales y restaurantes “chic”, y otras prácticamente no tienen agua potable ni un sistema de saneamiento decente.

¿Qué es el hip hop comercial?

Se trata de un concepto de baile que evoluciona conforme lo hace la industria musical, por lo que hablamos de una mezcla de estilos que pueden ir desde el modern jazz hasta los ritmos latinos, pasando por el hip hop, el new style o el funky, dependiendo sobre todo del estilo de música y del tipo de emoción que se …

¿Cómo se baila la danza urbana?

Las danzas urbanas se caracterizan por sus movimientos marcados y enérgicos, alternados con otros movimientos más discretos pero que requieren una elevada técnica. Pueden ser bailadas de manera individual, o en grupos, los cuales pueden llegar a ser numerosos dando lugar a vistosas y elaboradas coreografías.

¿Cómo se llama el baile funk?

En Brasil simplemente se le conoce como funk, cosa que no pasa en el resto del mundo donde se le conoce como «funk carioca» o de «baile funk». En parte de Latinoamérica es conocida simplemente como «funky».

¿Cuál es el origen del funk?

El funk es un estilo de música bailable que tiene su origen en las calles de Nueva York. James Brown, con su canción ‘I feel good’, es uno de los grandes mitos del funk. La introducción de letras más rapeadas y nuevos pasos de baile dieron lugar al hip hop, caracterizado por la mítica trilogía “rap, break dance y graffitis”.

¿Cuál es la diferencia entre hip hop y funk?

Ambos estilos forman parte del street dance y se suelen enseñar conjuntamente. En el hip hop y el funk se mezclan pasos del jazz, el break dance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Los movimientos, muy coreografiados e intensos, son cortantes y expresivos, y se emplean sobre todo los brazos y el tronco.

¿Qué es el funk brasileño?

El funk brasileño lleva este nombre porque se dice que a inicios de los años 1980 las fiestas funk de Río de Janeiro se vieron influenciadas por un ritmo proveniente de Florida, el Miami Bass, sub-género del rap cuyas letras y bailes tenían un contenido erótico. Este nuevo funk comenzó a tener mucha aceptación en la mayoría de favelas de Río.