Que es el flujo de trabajo?

¿Qué es el flujo de trabajo?

El flujo de trabajo ( workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.

¿Cuál es el propósito de los sistemas de flujo de trabajo?

Agilizar el proceso de intercambio de información y agilizar la toma de decisiones de una organización, empresa o institución. El propósito de los sistemas de flujo de trabajo, (o BPMS, business process management systems ), es acercar personas, procesos y máquinas, con el objeto de reducir tiempo y acelerar la realización de un trabajo.

¿Qué es el flujo de trabajo popular?

Otro flujo de trabajo popular tiene que ver con mantenerse a flote con todas las peticiones frecuentes que necesitan ser filtradas hacia otras personas o que se tienen que manejar en un orden determinado. Por ejemplo, digamos que tienes una florería muy popular y que llegan más pedidos de los que puedes atender.

¿Qué son los flujos de trabajo para solicitudes entrantes?

Los flujos de trabajo para solicitudes entrantes se pueden aplicar para muchos casos como: gestionar el inbox de tu correo electrónico, generar clientes potenciales, encargarse de las preguntas de los administradores y de otros equipos o también se puede aplicar en sistemas de tickets.

¿Qué es un flujo de trabajo bien establecido?

Un flujo de trabajo bien establecido, permite a las organizaciones crear e implementar rápidamente estrategias personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas. Lo que se traduce en un acceso más sencillo a la información, obtención de resultados cuantificables e incremento de la competitividad.

¿Qué es un sistema de flujo de trabajo óptimo?

Con un sistema de flujo de trabajo óptimo, es posible acceder a un historial de todos los cambios realizados por los usuarios y realizar un seguimiento de cada decisión tomada. Esto permitirá una mejor gestión de la información manteniendo un nivel de seguridad alto. ¿Cómo lograr un flujo de trabajo más óptimo dentro de la empresa?

¿Qué es un workflow o un diagrama de flujo de trabajo?

Al hablar de flujo de trabajo nos referimos a una secuencia de procesos por los que pasa una parte de un trabajo, desde su comienzo hasta su finalización. Pero, ¿qué implica realmente un workflow o un diagrama de flujo de trabajo?