Que cubre la Seguridad Social en Austria?

¿Qué cubre la Seguridad Social en Austria?

La Seguridad Social austriaca incluye seguros de enfermedad, de accidente (accidentes laborales y enfermedades profesionales), de pensiones y de desempleo. El seguro social se basa en el empleo (no en la residencia), y la persona asegurada no puede elegir entre las diferentes cajas de seguros.

¿Cómo funciona el sistema de salud en Austria?

En Austria, el sistema sanitario se financia en su mayor parte mediante las aportaciones a la Seguridad Social y los impuestos. También existe una pequeña aportación privada (coste de las recetas, retenciones, dietas en caso de hospitalización o contribuciones de seguros de enfermedad).

¿Cómo funcionan las pensiones en Austria?

El sistema de pensiones es con diferencia la protección más importante para la vejez en Austria. Esta garantiza una consi- derable protección del nivel de vida en la vejez. El derecho a la pensión depende del periodo del seguro, de la base de cálculo y de la edad en caso de la pensión de vejez.

¿Cómo son las pensiones en Austria?

¿Cómo es la pensión en Austria? En Austria, las pensiones se pagan en 14 plazos, es decir, hay «aguinaldos de vacaciones y de Navidad». Dado que se valora mucho el periodo total cotizado, también los trabajadores de bajos ingresos que hayan trabajado durante muchos años cobran una pensión razonable.

¿Qué cubre la tarjeta sanitaria europea en Austria?

Seguro Médico La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que los ciudadanos de la UE pueden obtener en sus respectivos países, cubre la mayor parte de la asistencia sanitaria de urgencia en Austria.

¿Cómo funciona el sistema de salud en Suecia?

Suecia cuenta con un sistema sanitario con estándares europeos, de forma que tanto los españoles residentes como los turistas que necesitan de servicios médicos pueden acudir, sin riesgo alguno, a servicios locales para cualquier tipo de tratamiento.