Que beneficios tengo con la nacionalidad alemana?

¿Qué beneficios tengo con la nacionalidad alemana?

Beneficios de la Ciudadanía Alemana. Residir y trabajar libremente en más de 28 países europeos, sin necesidad de visa de trabajo. Acceso a más de 180 países sin necesidad de visa. Tener asistencia de la embajada alemana/austriaca cuando viaja o reside en el extranjero. Obtener beneficios sociales de parte del estado.

¿Cómo aplicar a la nacionalidad alemana?

Para convertirse en un ciudadano alemán en este caso se debe cumplir con ciertos criterios, entre ellos el de estar casado durante 2 años y que residas legalmente en Alemania durante 3 años. El proceso de obtener la ciudadanía puede tomar más tiempo si se casan después de llegar a Alemania.

¿Cómo solicitar la nacionalidad alemana?

Cuando solicite la nacionalidad alemana, deberá declarar de manera oral y escrita que respeta La Ley Fundamental y las leyes de la República Federal de Alemania y que se abstendrá de todo lo que pudiera perjudicar a las mismas. La Oficina de Nacionalización recogerá su declaración.

¿Cómo nacionalizarse en Alemania?

Para nacionalizarse, debes haber sido residente de Alemania durante 8 años y cumplir con ciertos criterios. En la mayoría de los casos, debes cumplir con las siguientes condiciones: Garantía de sustento para ti y tus dependientes sin recurrir a la asistencia social o beneficios de desempleo (existen excepciones para menores de 23 años);

¿Cuándo se puede derivar la nacionalidad alemana del padre?

Los/as hijos/as extramatrimoniales nacidos/as a partir del 01.07.1993 también podrán derivar la nacionalidad alemana del padre, siempre y cuando se haya verificado efectivamente la paternidad de conformidad con la legislación alemana.

¿Cuál es el derecho de la mujer extranjera a adquirir la nacionalidad alemana?

Matrimonio Hasta el 31.03.1953 la mujer extranjera adquiría automáticamente la nacionalidad alemana al contraer matrimonio con un ciudadano alemán. Luego, bajo ciertas condiciones, hasta el 31.12.1969 la esposa de un ciudadano alemán tenía el derecho de adquirir la nacionalidad alemana.