Cuanto tiempo dura la residencia espanola?

¿Cuánto tiempo dura la residencia española?

El permiso de residencia tiene una vigencia de un año y conlleva una autorización de trabajo por cuenta propia o ajena durante su vigencia. Al finalizar, se puede solicitar una prórroga u otro tipo de autorización de residencia.

¿Cómo recuperar la tarjeta de residencia permanente?

Podrás hacerlo de dos formas:

  1. Presentar la solicitud directamente en España, en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que vayas a fijar tu residencia.
  2. Presentar la solicitud ante la misión diplomática u oficina consular española que te corresponda por domicilio fuera de España.

¿Qué puedo hacer con residencia permanente?

Te sirve para viajar a México, presentarte en los lugares autorizados al tránsito internacional o si tu propósito es permanecer de manera indefinida en el país.

¿Cómo recuperar la residencia de un extranjero?

En estos casos el extranjero debe realizar una solicitud de visado específico de recuperación de residencia en el consulado español de su país de origen (o de allí dónde se encuentre). Esa solicitud será usada por el consulado para contactar directamente con la oficina de extranjería pertinente en España.

¿Cómo recuperar mi tarjeta de residencia en España?

Tu tarjeta ha sido extinguida, pero no tu derecho a residir en España; por lo que la puedes recuperar. En estos casos el extranjero debe realizar una solicitud de visado específico de recuperación de residencia en el consulado español de su país de origen (o de allí dónde se encuentre).

¿Qué es una tarjeta de residencia?

Salir mucho tiempo fuera de España. Las tarjetas de residencia son para “residir” en España.

¿Cómo renovar mi tarjeta de residencia permanente?

Si es un residente permanente condicional con una Tarjeta de Residencia Permanente de dos años que fue perdida o robada, también puede presentar el formulario I-90. Pero NO puede usar el Formulario I-90 para renovar su Tarjeta Verde si esta a punto de vencer.