Cuanto es la multa por no presentarse al servicio militar?

¿Cuánto es la multa por no presentarse al servicio militar?

Mejor dicho, esa multa equivale a 1’480.000 pesos, explica el Ejército Nacional. Además, hay otra sanción, equivalente a 20 \% del salario mínimo (148.000 pesos), por cada año o fracción que una persona dure sin inscribirse para definir su situación militar.

¿Por qué España perdió su imperio?

Durante los reinados de Felipe II y Felipe IV se produjo la caída del imperio español debido a una crisis económica causada por los gastos en mantener las guerras, la pérdida de muchos territorios conquistados y la disminución de la llegada de plata y otros minerales de las Américas.

¿Cuándo dejó Cuba de ser española?

El 3 de julio de 1898, con el breve combate naval en la bahía Santiago que certificó la derrota española en la guerra de Cuba y el fin del imperio, no pudo ser más distinto que el 9 de diciembre de 1824, día de la batalla de Ayacucho, que marcó el final definitivo de los virreinatos hispánicos.

¿Cuándo se originan los registros militares?

Los registros militares se podrían haber originado durante tiempos de paz o de guerra, dependiendo del tipo de registro, y podría encontrar registros militares de antepasados que nunca prestaron servicio activo.

¿Por qué es importante investigar los registros militares?

Al investigar los registros militares, resulta útil determinar la fecha y el cuerpo militar en los que prestó servicio un soldado, y si era un recluta o un oficial.

¿Qué son los registros estadounidenses de reclutamiento?

Por ejemplo, los registros estadounidenses de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial incluyen registros de 24 millones de hombres, tanto inmigrantes como ciudadanos estadounidenses, quienes nacieron entre 1872 y 1900. A muchos de esos hombres nunca se les llamó para que prestaran servicio activo.

¿Qué son los registros de inmigrantes?

Pues bien, existen en algunos casos los llamados registros de inmigrantes, donde se anotaban los datos personales de la persona recién llegada. Estos documentos pueden aclarar algunos enigmas como la localidad de nacimiento en el país de origen o su edad y la fecha en la que llegó al país.