Cuando dejar de usar la hidroquinona?

¿Cuándo dejar de usar la hidroquinona?

La hidroquinona no debe ser usada en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, durante el embarazo y la lactancia. Además, se debe evitar el contacto con los ojos y, si se produce un contacto accidental debe lavarse con abundante agua.

¿Cómo quitar manchas de hiperpigmentación?

Un peeling químico es una manera de eliminar la hiperpigmentación y descubrir piel nueva y pigmentada de manera uniforme. Los tratamientos láser tienen un efecto similar a los peeling químicos, pero se pueden aplicar con más precisión.

¿Que no mezclar con hidroquinona?

Para que el efecto de la hidroquinona no genere una reacción cutánea excesivamente intensiva, se recomienda no combinarla con otros ingredientes como los peróxidos (agua oxigenada, peróxido de benzoilo, etc.).

¿Qué efectos secundarios tiene la hidroquinona?

Las reacciones adversas más comunes a los tratamientos con hidroquinona tópica incluyen irritación de la piel (quemaduras, eritema, escozor), sensibilización y dermatitis de contacto.

¿Cuánto dura una mancha hiperpigmentada?

La hiperpigmentación post-inflamatoria no causa cicatrices e, incluso sin tratamiento, mejorará con el tiempo. La mayoría de las HPI relacionadas con el acné acaban desapareciendo con el tiempo, pero pueden pasar varios años o incluso una década hasta que desaparezcan por completo4.

¿Qué hacer con una cicatriz hiperpigmentada?

Para las cicatrices hipertróficas y queloides: se nota una gran mejoría mediante la infiltración de corticoides, tratamiento con láser de Colorante Pulsado y láminas de silicona. Otras opciones con buenos resultados son la crioterapia y las infiltraciones de 5-Fluoruracilo.

¿Cuánto tiempo se debe usar una crema despigmentante?

Estas cremas tienden hacer efecto entre 6 a 8 semanas. Pero, es necesario aplicarla todos los días de forma correcta durante ese tiempo.

¿Cómo actúa un despigmentante en la piel?

¿En qué consisten las cremas despigmentantes? Esencialmente, son un tratamiento cosmético que está formulado para actuar sobre las zonas más oscuras del rostro, frenando la producción de melanina y estimulando la generación de nuevas células que vienen a renovar la piel, recuperando su tono habitual.