Cuales son los derechos mas importantes como ciudadano de la UE en el Reino Unido?

¿Cuáles son los derechos más importantes como ciudadano de la UE en el Reino Unido?

Algunos de los derechos más importantes como ciudadano de la UE en UK son Pensiones u otro tipo de ayudas. Estos derechos se podían seguir conservando al obtener el nuevo estatus de residencia en el Reino Unido. Pero si llegas después del 31 de diciembre de 2020, tendrás que optar a algún visado o permiso para poder legalizar tu situación.

¿Qué hacer si no eres ciudadano de la UE o llegas a UK después del 31 de diciembre de 2020?

Si no eres ciudadano de la UE o llegas a UK después del 31 de diciembre de 2020, para legalizar tu situación tendrás que seguir las reglas del nuevo sistema de inmigración por puntos de Reino Unido. En este artículo encontrarás… Como ya sabemos, el 23 de Junio de 2016 la mayoría del electorado británico votó dejar la Unión Europea.

¿Se puede tener doble nacionalidad en el Reino Unido?

Sí. Según la página oficial del gobierno británico, el Reino Unido permite tener doble nacionalidad, si bien informa de que otros países no lo permiten y aconseja informarse antes de solicitar la nacionalidad británica. Según España, ¿se puede tener doble nacionalidad?

¿Cuándo puedo solicitar un estatus de residencia en Reino Unido?

Como resumen, si perteneces a la UE y estás en Reino Unido desde antes del 31 de Diciembre de 2020, tendrás hasta el 30 de Junio de 2021 para solicitar alguno de los estatus de residencia de los que hemos hablado en el artículo. De esta forma, conservarás los derechos de los que hoy en día, disfrutan los ciudadanos de la UE en Reino Unido.

¿Qué es la residencia permanente en el Reino Unido?

Tengo residencia permanente en el Reino Unido / en la UE o la obtendré durante el período transitorio. En principio, tú y los miembros de tu familia (incluidos los que no sean ciudadanos de la UE) seguiréis teniendo residencia permanente en el país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Reino Unido?

Si el puesto tiene asociado un salario por debajo del umbral general, pero no inferior a 20.480 libras/año, el candidato aún podría trabajar en Reino Unido si: El solicitante cuenta con un doctorado (PHD) en una materia relacionada con el puesto, o en una materia STEM (CTIM, ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas).

¿Qué es el certificado de derecho a residir en Reino Unido?

Certificado de derecho a residir en Reino Unido. Debido al Brexit, es posible que estos permisos dejen de existir o cambien en un futuro próximo. Serán de utilidad si lo que quieres es obtener la residencia temporal en UK. Las categorías son las siguientes: Returning Resident Visa. Visa para los que regresan a Reino Unido.

¿Cuándo es necesario tener un visado para trabajar en Reino Unido?

Desde el 1 de enero de 2021 es necesario tener un permiso de trabajo (visado) para poder trabajar en Reino Unido. Para obtener el visado Reino Unido ha implementado un nuevo sistema migratorio por puntos que establece que todos los que deseen trabajar en Reino Unido deberán cumplir unos requisitos valorables numéricamente.