Cual es la densidad de la sidra?

¿Cuál es la densidad de la sidra?

La densidad se mueve en un rango amplio pero el que interesa para medir la de los mostos de sidra, vino o cerveza es el que está entre el intervalo de 1000-1100 g/l.

¿Qué es el trasiego de la sidra?

El trasiego tiene como objeto separar las borras de fermentación de la sidra a fin de garantizar una adecuada estabilidad físico-química y microbiológica de la misma. Esta operación es imprescindible llevarla a cabo al abrigo del aire. El trasiego se realizará preferentemente en días fríos y con altas presiones.

¿Cuáles son los beneficios de la sidra?

Además tiene la propiedad de ser astringente, pero mucho exceso en este componente puede perjudicar a la sidra. Pectina: Sustancia orgánica que aparece en la piel de la manzana, importante durante la fermentación de la sidra. Ayuda a prevenir el colesterol.

¿Cuánto tiempo tarda en madurar la sidra?

Es una bebida más tierna y fresca, ya que no ha tenido mucho tiempo de maduración, es la primera sidra que se hace, sin ninguna modificación. Presenta color ligeramente más oscuro y sabor más suave, habitualmente. Una vez pasada la fermentación alcohólica, se pasa a una fermentación más lenta, puede llegar a los 3 o 4 meses.

¿Cuáles son los conservantes de la sidra?

Dan a la sidra frescor y acidez, pero además son conservantes que evitan la acción de sustancias nocivas perjudiciales durante su elaboración. Tanino: Sustancia orgánica que se encuentra en la piel y semilla de las manzanas amargas.

¿Cómo mejorar el proceso de elaboración de sidra?

Para mejorar nuestro proceso de elaboración de sidra hemos incorporado a nuestro equipo al reconocido enólogo Xabier Kamio. Somos una sidrería a la vanguardia en innovación; disponemos de instalaciones y maquinaria moderna que nos permite agilizar y garantizar la calidad de nuestra sidra.