Como trabajar en Suecia siendo peruano?

¿Cómo trabajar en Suecia siendo peruano?

Para trabajar en Suecia debe disponer de un permiso de trabajo. Para obtener un permiso de trabajo es necesario que le hayan ofrecido un trabajo primero. El trámite del permiso de trabajo debe estar listo cuando usted viaje a Suecia.

¿Qué piden para trabajar en Suecia?

Para trabajar no necesitas obtener ningún tipo de permiso o autorización administrativa previa, siendo solamente necesario que aportes tu pasaporte o DNI en vigor, como acreditación de tu condición de ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.

¿Qué países no necesitan visa para Suecia?

Nacionales de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay (entre otras nacionalidades) pueden visitar Suecia y el espacio Schengen hasta 90 días en calidad de turistas sin la necesidad de tramitar una visa.

¿Cómo solicitar la ciudadanía sueca?

Para solicitar la ciudadanía sueca debes contar con alguna de las visas explicadas anteriormente y tener al menos 3 años de residencia en el país. Una vez cumplidos estos requisitos, tendrás que presentar los siguientes requisitos ante la Dirección General de Migraciones de Suecia:

¿Cómo trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE?

Las visas explicadas anteriormente no te dan derecho a trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE, para ello debes obtener un permiso. Lo primero que necesitas es tener una oferta de trabajo de una empresa local y que el empleador inicie los trámites correspondientes para conseguir el permiso.

¿Cómo es vivir en Suecia?

Cómo es vivir en Suecia, el país donde el éxito personal no hace la diferencia. Suecia fue históricamente el modelo por excelencia de Estado de bienestar y también, se puede decir, la locomotora nórdica. Pero en la actualidad perdió fortaleza frente a sus vecinos, que, en algunos indicadores económicos, le empezaron a sacar ventajas.

¿Es necesario un visado para residir en Suecia?

No será necesario un visado para residir en Suecia, pero sí que notifiques tu situación al gobierno de tu país. Antes de partir, si deseas estar por más de 90 días, deberás darte de alta en la embajada de tu país mediante el Registro de Matrícula Consular.