Como solicitar un visado India Online?

¿Cómo solicitar un visado India Online?

Se puede solicitar el visado India online las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de esta página web. Puede elegir la variante “eTourist”, “eMedical” o “eBusiness”. A través del formulario de solicitud online puede solicitar un visado India para sí mismo y/o para otros viajeros.

¿Cuándo volverá a viajar a la India?

A partir del 15 de noviembre de 2021, los turistas y viajeros de negocios podrán volver a viajar a la India. Desde el 30 de noviembre de 2021, existe un periodo de cuarentena obligatorio de al menos una semana tras la llegada a la India. Lea toda la información sobre las medidas relativas al coronavirus en la India.

¿Cuánto cuesta un visado en India?

A través del formulario de solicitud online puede solicitar un visado India para sí mismo y/o para otros viajeros. Solicitarlo lleva unos diez minutos. El coste total de 19,95 € por persona se puede abonar fácilmente y de forma segura con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

¿Cuándo cambia el periodo de validez del visado para la India?

Cambio en el periodo de validez del visado para la India: a partir del 6 de octubre de 2021, el periodo de validez de los visados de turista para la India ha cambiado. El nuevo periodo de validez es de 120 días a partir de la aprobación de su solicitud de visado.

¿Cuánto tiempo se puede viajar a la India?

El nuevo periodo de validez es de 120 días a partir de la aprobación de su solicitud de visado. Dentro de este periodo puede viajar a la India una vez para una estancia máxima de 30 días. El gobierno de la India impone ciertos requisitos a todos los tipos de visados que todos los viajeros deben cumplir.

¿Cómo obtener un visado de entrada en la Embajada de India?

La Embajada de India requiere que estos visados se soliciten personalmente Si el solicitante ha tenido nacionalidad Hindú, deberá tramitar un visado de entrada (Entry Visa).


¿Cuál es el periodo de validez de los visados en línea para la India?

El gobierno indio ha acortado el periodo de validez. Por ahora, los visados de turista serán válidos durante 120 días, con una estancia máxima en la India de 30 días. El procedimiento de solicitud de visado en línea para la India no está disponible por el momento para los viajeros con nacionalidad británica.

¿Cómo viajar a India?

Si tiene la nacionalidad india, podrá viajar con su pasaporte indio. Si no tiene pasaporte, pero es un ciudadano indio de ultramar (“Overseas Citizenship of India” o OCI), puede viajar con su carné OCI.

¿Cómo saber el estado de la solicitud del visado?

Usted saber el estado de la solicitud del visado a través de este enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: www.sutramiteconsular.maec.es Resumen de la conferencia de la Subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Dña. María del Mar López Álvarez, en el ICAB

¿Cuándo se debe denegar una solicitud de visa?

Según el código de visados se deberá denegar una solicitud de visa si el solicitante: No justifica el motivo o las condiciones de la visita prevista; No aporta pruebas de que dispone de medios suficientes para costear la estancia o para volver a su país de origen/residencia;

¿Cuándo se puede viajar a la India?

Esta actualizado a febrero de 2021. Por el momento no se puede viajar a la India. El Gobierno ha incluido a los españoles, argentinos, chilenos, mexicanos… y a los ciudadanos de otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado India online, lo que facilita el proceso de solicitud .

¿Cuáles son las regiones con restricciones especiales en la India?

En el punto más nororiental de la India (al norte y al este de Bangladés) hay algunas regiones con restricciones especiales; entre ellas figuran Arunachal Pradesh, Manipur, Mizoram, Nagaland y Sikkim.

¿Cuál es la validez de los visados de turista para la India?

Antes de la pandemia de coronavirus, los visados de turista para la India tenían una validez de un año y podían utilizarse para una estancia máxima de 90 días consecutivos. El gobierno indio ha acortado el periodo de validez.

¿Qué países no pueden solicitar visa de turista?

No pueden solicitar visa de turista en México, Canadá o Bahamas los ciudadanos de terceros países que previamente han estado en EE.UU. en situación de ilegalidad o que violaron las condiciones de sus visas.