Como se maneja la correspondencia?

¿Cómo se maneja la correspondencia?

RECEPCIÓN DE LA CORRESPONDENCIA: Sellarla y registrarla. Leerla y verificar que sea para la oficina. Jerarquizarla: la que puede contestar ella y la que debe atender su jefe. Contestar y mecanografiar la que nosotros entendemos.

¿Qué es el control de la correspondencia?

El Sistema de Control de Correspondencia diseñado para llevar un control informático de los documentos, deberá permitir a los usuarios determinar el estado de los trámites que de los mismos se realice para su ejecución o respuesta.

¿Cómo se debe realizar el registro y control de correspondencia?

– Se debe registrar el medio utilizado por el remitente en el envío del documento: Correo, Fax, Internet, Mail, Personal. – Si la comunicación incluye anexos, se debe verificar su cantidad y características. Si los anexos son en papel, se debe registrar el número total de folios.

¿Cómo se registra la correspondencia?

Cómo registrar correspondencias

  1. – Establezca una codificación que se adapte a su Organización.
  2. – Forme una codificación para los tipos de documentos.
  3. – Escriba una codificación para relacionar el medio o envió de la correspondencia recibida o enviada.

¿Qué es el manejo de archivo y correspondencia?

La Coordinación de Archivo y Correspondencia es la encargada de ejecutar los procesos y procedimientos que deben aplicarse a la gestión documental en sus diferentes etapas, aplicando los conocimientos propios y especializados en procura de la oportuna y debida prestación del servicio, como la efectividad de los planes.

¿Cómo se ordena la correspondencia de la empresa?

– La correspondencia no se debe clasificar y ordenar por entradas y salidas, sino que cada carta debe ir unida a su respuesta. – La correspondencia, tanto emitida como recibida, que forma parte de un expediente, se ordena con dicho expediente.

¿Qué es la Unidad de correspondencia y que norma lo rige?

La unidad de correspondencia gestiona de manera centralizada y normalizada los servicios de la recepción, radicación y distribución de las comunicaciones, de tal manera, que estos procedimientos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental, integrándose a los procesos que se llevarán en los archivos de …

¿Cuáles son los instrumentos de control de correspondencia?

Principales instrumentos de correspondencia oficial Oficio, Oficio circular, Acta, Conocimiento, Dictamen, Resolución, Notificación, Memorando, etc. Los requisitos o procedimientos para la toma de posesión son: Presentar el nombramiento expedido por la autoridad nominadora correspondiente.

¿Cómo se maneja la correspondencia en la oficina de una empresa?

La correspondencia se trata de un medio de comunicación que establece el trato reciproco entre dos o más personas. Por eso, la buena gestión de la correspondencia es fundamental en el sector empresarial ya que a través de la misma puede afianzarse la relación entre cliente-proveedor.

¿Por qué es importante el control de correspondencia?

El control de correspondencia es una de ellas, y no menor, sino relevante. Relevante porque la correspondencia es un documento esencial desde siempre, ya no sólo como parte de actividades institucionales y empresariales, sino también privadas y particulares.

¿Qué es la correspondencia interna?

*Correspondencia interna, aquella que cubre las necesidades de comunicación entre los distintos departamentos de la compañía o institución.

¿Cuáles son los requisitos para conservar la correspondencia?

Conservar fiel copia de la correspondencia. Conservar evidencia de la correspondencia recibida, incluyendo el registro de la fecha de contestación o no de la misma, como lo establece el artículo 54 del Código de Comercio.

¿Cuáles son las funciones de una aplicación de gestión de correspondencia?

Otra de las funciones fundamentales con las que debe contar cualquier aplicación de gestión de correspondencia es un archivo donde se registre toda la documentación entrante, ordenada por tema, fecha de recepción, y remitente del documento recibido por la compañía.