Como puedo obtener la residencia permanente de Estados Unidos?

¿Cómo puedo obtener la residencia permanente de Estados Unidos?

El proceso para obtener la residencia permanente comúnmente puede empezar a través de:

  1. Un enlace familiar.
  2. Un empleador (información para empleados, empresarios y personas con talento o experiencia especial)
  3. El estatus de refugiado o asilado.

¿Cuánto dura la Green Card?

Una vez emitida, una green card es válida por 10 años. Si usted obtuvo su green card después de la década de 1980, la fecha de vencimiento aparecerá directamente en la tarjeta.

¿Cuándo te dan la residencia permanente?

Luego de que USCIS aprueba tu solicitud para ajustar tu estatus y convertirte en residente permanente legal de los Estados Unidos, se te enviará una carta de bienvenida. Transcurrieron más de 30 días desde que fue aprobada tu solicitud de residencia permanente y aún no recibiste tu carta de bienvenida.

¿Cómo obtener la residencia permanente?

El proceso para obtener la residencia permanente comúnmente puede empezar a través de: Un enlace familiar; Un empleador (información para empleados, empresarios y personas con talento o experiencia especial) El estatus de refugiado o asilado

¿Cómo me convierto en residentes permanentes legales en extranjeros?

Las leyes de inmigración de Estados Unidos proveen a los extranjeros diversas maneras para convertirse en residentes permanentes legales (obtener la residencia o Tarjeta Verde) a través de un empleo en EE.UU. Las siguientes categorías de “inmigrante preferencial” basado en el empleo (EB) incluyen:

¿Cómo puedo ser elegible al ajuste de estatus?

Usted merece un ejercicio discrecional favorable de parte de USCIS. Por lo general, para ser elegible al ajuste de estatus, debe estar presente en los Estados Unidos después de haber sido “inspeccionado y admitido” o “inspeccionado y se le otorgó permiso de ingreso” por un oficial de inmigración.

¿Cómo solicitar asilo en Estados Unidos?

Encontrarse físicamente en Estados Unidos. Completar el formulario I-589 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) para solicitar asilo en Estados Unidos y exención de remoción.