Como obtener la nacionalidad portuguesa por hijos?

¿Cómo obtener la nacionalidad portuguesa por hijos?

Documentos requeridos:

  1. Acta de nacimiento del ascendente portugués;
  2. Certificado de nacimiento del solicitante (este certificado debe ser una copia del libro) – legalizado en el Consulado portugués o con la Apostilla de La Haya;

¿Qué hace falta para obtener la ciudadanía portuguesa?

La nacionalidad portuguesa por aquisição puede ser solicitada por ciudadanos extranjeros casados o en concubinato con ciudadanos portugueses hace más de seis años, siempre que el ciudadano portugués haya obtenido la nacionalidad portuguesa por atribuição o el matrimonio se haya celebrado en fecha posterior a la …

¿Cuántas nacionalidades puede tener una persona en Portugal?

En la Unión Europea la mayoría de los países acepta la doble nacionalidad. Por ejemplo, en España se acepta la doble nacionalidad, pero solo si esta es de ciertos países (Filipinas, Portugal, Guinea Ecuatorial, países latinoamericanos y Andorra.). Portugal admite la doble nacionalidad en todos los casos.

¿Cuándo puedo solicitar la ciudadanía portuguesa?

Nacionalidad por matrimonio: Si contraes matrimonio o convives con una persona portuguesa, puedes solicitar la ciudadanía después de 3 años. Una vez otorgada, no puede ser revocada incluso si luego te divorcias.

¿Cómo obtener la concesión de nacionalidad en Portugal?

–Nacionalidad: Una vez obtenido el certificado sefardí, procedemos a preparar el expediente que presentaremos al Ministerio de Justicia Portugués, con la finalidad de obtener la concesión de nacionalidad.

¿Cómo solicitar la nacionalidad portuguesa?

Para solicitarla primeramente sus padres deben solicitar la nacionalidad portuguesa y actualizar su estado civil, para posteriormente transmitir la nacionalidad a su hijo.

¿Cuánto cuesta obtener la nacionalidad portuguesa?

Ofrece algunos de los mismos derechos, pero existen diferencias sutiles y el proceso de solicitud es menos riguroso y, por lo tanto, más sencillo. Los costes de obtener la nacionalidad portuguesa oscilan entre los 175-200 euros, además de todos los trámites que hay que completar, por lo que el proceso lleva bastante tiempo.