Tabla de contenido
¿Cómo desinfectar los biberones del bebé?
Instrucciones para esterilizar con agua hirviendo
- Desmonte el biberón y la tetina.
- Hierva una gran cantidad de agua.
- Coloque todas las piezas en agua hirviendo durante 5 minutos.
- Asegúrese de que las partes no se toquen entre sí ni con el lateral de la olla. De esta forma evitará deformaciones y daños.
¿Cómo esterilizar biberones en casa?
¿Cómo esterilizar biberones con vaporera?
En vaporera: agua hirviendo
- COLOCA todas las partes del biberón en una vaporera, olla o cacerola y cubre con agua, asegúrate que no sea demasiada al punto que al momento de hervir, se derrame.
- TAPA y deja hervir por 10 minutos.
¿Cómo limpiar un biberón?
Hay que limpiar el biberón, la tetina y la tapa con agua caliente y jabón, y aclararlos muy bien para evitar que queden residuos. Los cepillos para limpiar biberones resultan muy útiles, porque se adaptan al contenedor largo y estrecho del bibe y a la forma de la tetina y permiten llegar a todos los recodos.
¿Cómo limpiar los biberones de los bebés?
Existen varios métodos para limpiar los biberones de los bebés : esterilización en caliente (con agua hirviendo o con vapor); esterilización en frío (con sustancias químicas que se diluyen en el agua del grifo), o, lo más habitual, lavar las piezas que componen el biberón con agua y jabón.
¿Cuándo se debe esterilizar los biberones?
Hace unos años, se aconsejaba esterilizar los biberones antes de cada toma, pero desde hace un tiempo, esta recomendación se ha relajado: Algunos pediatras hablan de esterilizarlos solo antes de usarlos por primera vez. Esterilizarlos solo durante los dos o tres primeros meses.
¿Cómo lavar el biberón de tu hijo?
Te contamos cómo lavar el biberón de tu hijo para garantizar su higiene. Es recomendable esterilizar los utensilios ( tetinas, biberones y chupetes) que el recién nacido va a llevarse a la boca antes de usarlos por primera vez.