Como curar la obsesion por alguien?

¿Cómo curar la obsesión por alguien?

Para ello, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Ocupa tu tiempo y tu vida con otras personas. Eso no significa que por rodearte de amigos y seres queridos que te hacen sentir bien este malestar va a desaparecer en cuestión de un día.
  2. Cuidado con la imaginación.
  3. Cuidado con la eterna pregunta: «¿Y si?»
  4. Ayuda psicológica.

¿Cómo superar el rechazo de la persona que amas?

Cómo superar un rechazo amoroso con filosofía

  1. Dudar de las intenciones de uno mismo.
  2. Tomarse la situación como una oportunidad.
  3. Reconocer el poder de la gestión de la atención.
  4. Evitar «suprimir» las emociones negativas.
  5. Desmitificar el rechazo.
  6. Detectar los pensamientos recurrentes.

¿Cómo hacer para no obsesionarse con una persona?

Lo primero que se ha de hacer es ocupar el tiempo. Así, mantener nuestra atención en cualquier actividad que nos mantenga distraídos, ayudará a que esa obsesión desaparezca. Otra de las tareas que es necesario hacer y en la que hay que poner especial atención es en ver la realidad tal y como es.

¿Como no pillarte de un chico?

No te centres únicamente en esa persona.

  1. No te centres únicamente en esa persona. Tu vida no cambia por completo por el hecho de haberle conocido.
  2. Cuidado con las comedias románticas.
  3. Defiende tu propio espacio como un valor.
  4. Utiliza el poder de tu razón.
  5. Aprende de la experiencia de otras personas.

¿Cómo hacer para no obsesionarse con un hombre?

Mirar hacia el futuro puede ayudarte a dejar de obsesionarte con el presente o el pasado. Además, cuando tienes una obsesión con un chico, pasas una gran cantidad de tiempo pensando en él. Mejor piensa en ti y en lo que quieres para tu vida, y tómate un tiempo para planificar algunas metas concretas.

¿Cómo saber si estoy idealizando a una persona?

Al idealizar a un individuo, se exageran sus virtudes y se minimizan o descartan sus cualidades negativas. Esto quiere decir que quien idealiza a otro sujeto le confiere un grado de perfección que, en realidad, ningún ser humano posee. El acto de idealizar también supone ubicarse en una posición de inferioridad.

¿Cómo quitarse una obsesión por alguien?

Para saber cómo quitarse una obsesión por alguien debes trabajar en tu propia estima. De esta forma, contra más fomentes el amor hacia tus virtudes e intentes mejorar tus defectos, verás como desaparece la obsesión con una persona que no conoces.

¿Cómo ayudar a una persona que tiene obsesión por alguien?

Esto es fundamental, ya que la obsesión está muy alimentada por una baja autoestima. Por lo tanto, trabajar en nosotros mismos es ir a la raíz del problema. La ayuda psicológica también nos será de gran ayuda en un momento así, ya que la persona que tiene obsesión por alguien siente que no puede controlar su mente ni sus pensamientos.

¿Por qué obsesionarse por una persona?

En definitiva, obsesionarse por una persona no es más que una muestra de que tenemos un problema de falta de autoestima en el que debemos trabajar. Solo cuando nos pongamos a nosotros mismos por delante del resto de personas podremos enfrentar esta situación y salir de ella.

¿Por qué nos obsesionamos con alguien?

Cuando nos obsesionamos con alguien es, en la inmensa mayoría de los casos, porque hemos idealizado a dicha persona. No obstante, es necesario hacer el ejercicio de abrir los ojos y ver cómo es la situación actual, tanto si es por un amor no correspondido como si lo es por un fracaso amoroso.