Como afectan los tatuajes en el campo laboral?

¿Cómo afectan los tatuajes en el campo laboral?

En caso de que una persona sea contratada y al poco tiempo se haga un tatuaje, existe la posibilidad de que entre en conflicto con la imagen corporativa de la empresa. Y si por esta razón se produce un despido, es difícil determinar si este es improcedente, y “hay que estudiar caso por caso”, indica Gómez.

¿Que puede salir mal en un tatuaje?

Una infección en la piel es posible después de hacerse un tatuaje. Otros problemas de la piel. Los tatuajes también pueden provocar queloides, áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatrizal. Enfermedades transmitidas por la sangre.

¿Qué dice la ley Federal del trabajo sobre los tatuajes?

Tener tatuajes no debería ser motivo para que te despidan o no te contraten. Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo sobre la discriminación. Tener tatuajes no te impide desempeñarte correctamente en el trabajo, si te despiden es un acto de discriminación.

¿Cuándo preocuparse por un tatuaje?

Calor o sensibilidad alrededor del tatuaje. Dolor prolongado o severo. Secreciones, llagas que liberan fluido espeso, blanco o amarillento. Rayas rojas (este es un síntoma muy peligroso por lo que se recomienda acudir al médico urgentemente).

¿Por qué la gente se tatua el cuerpo?

«Hay dos motivos por los que las personas pueden hacerse un tatuaje, uno de ellos es subrayar la propia identidad y el otro inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica», explica la psicóloga Sheila Estévez Vallejo.

¿Cómo obtener permisos para tatuajes?

Ve a un estudio de tatuajes reconocido que emplee personas adecuadamente capacitadas. Considera que los requisitos de las regulaciones y las normas para los permisos varían dependiendo del estado. Verifica con el departamento de salud de tu localidad, ciudad o estado sobre los permisos y las regulaciones locales.

¿Cómo cuidar a un artista del tatuaje?

Verifica con el departamento de salud de tu localidad, ciudad o estado sobre los permisos y las regulaciones locales. ¿El artista del tatuaje utiliza guantes? Asegúrate de que el artista del tatuaje se lave las manos y utilice un nuevo par de guantes de protección para cada procedimiento.

¿Por qué la gente se ha hecho tatuajes?

Por miles de años la gente se ha hecho tatuajes como una expresión cultural de pertenencia, individualismo o rebeldía. Otros, como criminales y esclavos, fueron «marcados» con tatuajes. No sólo es importante estar seguro de querer tener uno, sino también saber el estilo, diseño y en qué parte del cuerpo lo quieres.

¿Es legal hacer un tatuaje antes de los 18 años?

La cifra se duplica en los menores de 35 años. Existe, además, una tendencia al alza entre las mujeres y los adolescentes, aunque en muchos países es ilegal realizarse un tatuaje antes de los 18 años. Hay que recordar que quedará ahí para siempre. Más allá de lo que hagas, lo que te pongas o cómo tu cuerpo cambie.