Que son los fondos de inversion alternativos?

¿Qué son los fondos de inversión alternativos?

Se trata de fondos de inversión que invierten en activos diferentes a los habituales. Es decir, fondos que invierten, por ejemplo, en residencias de estudiantes, capital riesgo o parques de energías renovables, en lugar de hacerlo en acciones, bonos o activos monetarios.

¿Qué tipos de alternativas de inversión existen?

Las inversiones alternativas incluyen las siguientes opciones:

  • Capital de riesgo.
  • Capital privado.
  • Fondos de cobertura.
  • Fideicomisos de inversión inmobiliaria.
  • Activos reales, como metales preciosos, monedas antiguas, vino y arte.

¿Qué es la inversión tradicional?

Por inversión tradicional nos referimos a acciones, bonos, obligaciones… Es decir, todos aquellos activos financieros clásicos de la inversión. En este caso, una de las cualidades más importantes de muchos productos de inversión alternativa es la descorrelación frente a los activos tradicionales.

¿Cómo funciona el fondo de inversión?

Este dinero se acumula en un fondo común. El fondo de inversión es gestionado por una sociedad gestora. Con el dinero acumulado, el fondo compra activos financieros en el mercado de valores. Los activos que ha comprado se depositan en una entidad depositaria.

¿Qué es un fondo de inversión colectiva?

Es por eso que también se conocen como institución de inversión colectiva (IIC). Los fondos de inversión acumulan el dinero de muchos inversores para invertirlo en otros activos financieros, como acciones o bonos. El valor del fondo de inversión depende del valor de los activos que se contienen dentro del fondo.

¿Qué es un fondo de inversión de reparto?

Fondo de inversión de reparto: que es el fondo de inversión que reparte dividendos en función de los resultados obtenidos por el propio fondo y con las limitaciones que marque el folleto de emisión y el reglamento del fondo.

¿Qué es un fondo de inversión de capitalización?

Fondo de inversión de capitalización: que es el fondo que no reparte dividendos y los beneficios se integran dentro del patrimonio del fondo, pasando al torrente de inversión de activos.

¿Cómo comercializar un fondo de inversión?

Para vender las participaciones de tu fondo de inversión, no tienes más que comunicar tu intención a la sociedad gestora del fondo. De esta manera, la gestora iniciará el trámite y recibirás el capital según las condiciones especificadas en el folleto del fondo de inversión.

¿Qué son los fondos alternativos?

¿Pero qué son los fondos alternativos? Los fondos alternativos o hedge funds como se conocen en el mundo anglosajón, son fondos de inversión muy especializados, de última tecnología, que intentan a través de unas estrategias de cobertura intentar dar siempre una rentabilidad absoluta.

¿Qué son los fondos de inversión alternativos y cuál es su principal ventaja?

– ISEFi ¿Qué son los fondos de inversión alternativos y cuál es su principal ventaja? Si tienes un perfil inversor en el que buscas la seguridad y el bajo riesgo, los fondos alternativos son una inversión acertada. ¿Pero qué son los fondos alternativos?

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son IIC (instituciones de inversión colectiva). Consisten en un patrimonio formado por las aportaciones de un número variable de inversores, denominados partícipes.

¿Cuáles son las características de un fondo de inversión?

Tanto el tipo de activos en los que invierte ( política de inversión) como el resto de las características del fondo (comisiones, posibilidad de sacar el dinero, riesgo que se asume, horizonte temporal…), están recogidas en un documento llamado folleto informativo y en el resumen del mismo DFI (Datos Fundamentales para el Inversor).