Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi vuelo con conexión se retrasa?
La aerolínea debe compensarlo si el vuelo de conexión se retrasa 2 o más horas. Debe tener en cuenta que la aerolínea no tiene la obligación de proporcionarle la nueva reserva. Por lo tanto, tendrá que pagar la tarifa por colgar su vuelo más cualquier diferencia en la tarifa, si la hubiera.
¿Cuánto retraso puede tener un avion?
Derecho de atención
Distancia del vuelo | Derecho a atención si el retraso en la salida es mayor de |
---|---|
Hasta 1.500 km | 2 horas |
Todo vuelo intra-comunitario de mas de 1.500 km y todo vuelo entre 1.500 km y 3.500 km | 3 horas |
Más de 3.500 km | 4 horas |
¿Qué ocurre si el retraso de un vuelo se prolonga durante más de 5 horas?
Si el retraso se prolonga durante más de 5 hora puedes cancelar el vuelo. En dicho caso, la aerolínea está obligada a reembolsar los costes del billete u ofrecerte un transporte alternativo lo más pronto posible, bien hasta tu destino, o hasta el punto de partida. ¿Qué ocurre en retrasos hasta el día siguiente?
¿Qué pasa si pierdo mi vuelo de conexión?
Si el pasajero pierde su vuelo de conexión debido a un retraso del primer vuelo también puede tener derecho a indemnización aunque su segundo vuelo sea con una compañía diferente.
¿Cuánto cobran los pasajeros si pierden su vuelo de conexión?
Durante mucho tiempo los pasajeros no recibían ninguna compensación si perdían su vuelo de conexión debido al retraso del primer vuelo. Sin embargo, la Regulación Europea ha estipulado una serie de compensaciones que varían entre 250 y 600 euros para el pasajero si pierde su vuelo de conexión y llega con al menos 3 horas de retraso a su destino.
¿Cómo están protegidos los pasajeros en caso de pérdida del vuelo de conexión?
Todos los pasajeros (excepto los que compraron su billete en una oferta no abierta al público) están protegidos en caso de pérdida del vuelo de conexión, incluido en los viajes de negocios o en viajes low cost. Importante: No importa si la compañía aérea ya te ha entregado vales de alimentación o descuentos de viajes.
Si el retraso se prolonga durante más de 5 hora puedes cancelar el vuelo. En dicho caso, la aerolínea está obligada a reembolsar los costes del billete u ofrecerte un transporte alternativo lo más pronto posible, bien hasta tu destino, o hasta el punto de partida.
¿Qué pasa si llego tarde al check in?
Como resultado, si llegas tarde al check-in, no te esperaremos y puede que pierdas tu vuelo. Los pasajeros son responsables de llegar a tiempo para el check-in y el embarque.
¿Qué tan temprano puedo hacer check-in?
Usted puede hacer check-in en línea o desde el app a partir de 24 horas antes y hasta 45 minutos antes de la salida (90 minutos para vuelos internacionales). Para hacer check-in y registrar equipaje en el aeropuerto, deberá estar ahí a una hora determinada antes de la hora de salida programada: Dentro de EE. UU.
¿Cuáles son los derechos en caso de pérdida del vuelo de conexión?
Tus derechos en caso de pérdida del vuelo de conexión: Es posible que tengas derecho a una indemnización de entre 250 a 600 € si llegas a tu destino final 3 o más de 3 horas tarde de lo previsto Después de 2 horas de espera en el aeropuerto, también tienes derecho a refrescos y comida