Que necesito para viajar con mi hija sin su madre?

¿Qué necesito para viajar con mi hija sin su madre?

Viajar a México o desde México con menores de edad En estos casos, no se requiere de ningún permiso especial. Será suficiente presentar los pasaportes válidos y, en su caso, el documento que otorga la patria potestad o la tutela, tratándose de terceras personas.

¿Qué necesito para poder viajar con mi hijo sin su padre?

Viaje sin sus padres:

  1. Los menores de 18 años que quieran salir del país solos sin sus padres necesitan permiso o autorización de viaje de los padres dado ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente.
  2. Si los menores viajan con un acompañante, sus padres lo deben autorizarlo.

¿Qué papeles necesito para viajar con un menor de edad?

Documentación que deben portar los menores para ingresar a Chile:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad vigente.
  2. Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia.
  3. Certificado de Defunción, en caso de estar fallecido uno de los padres, adjuntando tres fotocopias simples.

¿Cómo puedo viajar con mi hija?

Para que un o una menor de edad pueda salir de Chile debe contar con la autorización notarial del padre o de la madre que no viaja con ellos, o de ambos padres.

¿Qué pasa si un padre o madre sale del país con sus hijos?

“Si un padre o madre sale del país con sus hijos valiéndose de la falsificación del permiso del otro, o sino cumple con los requerimientos legales, se expone a consecuencias penales”.

¿Qué hacer si un solo padre va a salir del país con su hijo?

“Si un solo padre va a salir del país con su hijo, debe dirigirse a una notaría y suscribir un permiso de salida del país con los datos exactos que requiere la ley: tiempo de duración del viaje, el lugar de destino y el motivo. Además, con su identificación debe demostrar que efectivamente es el papá o mamá del niño.

¿Qué pasa si mi hijo menor vive en el exterior?

Si el hijo menor reside en el exterior no se requiere la autorización del padre que no tiene la custodia, o que la tiene compartida, y el padre o madre que sólo debe acreditar dos cosas: Residencia en el exterior por un término igual o superior a 1 año.

¿Cómo autorizar a un niño a viajar con un solo progenitor?

El siguiente paso es tramitar la autorización de menores para que el niño/a pueda viajar con un solo progenitor, ya que una simple carta firmada no es suficiente y los agentes de aduanas no permitirán al menor salir del país sin el consentimiento de la otra parte.