Que necesita un cubano para viajar a Portugal?

¿Qué necesita un cubano para viajar a Portugal?

Requisitos

  • Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
  • Foto tipo carnet.
  • Documento de identidad: carné de identidad.
  • Planilla de solicitud de visa, llenada y firmada.
  • Carta explicando el objetivo del viaje, hecha en computadora y firmada.

¿Cómo solicitar visa para Portugal?

Los trámites para obtener los visados se realizan en las embajadas o los consulados portugueses del país de residencia de la persona que desea viajar a Portugal. En algunos casos, este proceso puede haberse externalizado a empresas especializadas, también conocidas como centros de visas.

¿Qué es el visado Schengen y cómo funciona?

Sin embargo, este visado le permite a su titular permanecer en un país del Espacio Schengen durante un período máximo de 90 días dentro de la mitad del año, a partir del día en el que se cruce la frontera entre un país miembro del Espacio Schengen y uno país no miembro.

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar un visado Schengen?

A pesar de que no lleva más de 24-48 horas el procesar un visado en general, hay veces en que este proceso lleva mucho más tiempo, desde 14 a 21 días en algunos países y con respecto a algunos ciudadanos en particular. ¿Puedo solicitar un visado Schengen en un país del cual no sea residente?

¿Dónde solicito el visado Schengen?

¿Dónde solicito el visado Schengen? En los casos en que el solicitante viaje a un solo país del Espacio Schengen, el solicitante deberá solicitar el visado en la embajada/consulado apropiado del país determinado. Si viajo a más de un país del Espacio Schengen, ¿en qué embajada solicito un visado Schengen?

¿Cómo solicitar un visado para visitar un país del espacio Schengen?

Toda persona que desee solicitar un visado para visitar un país del Espacio Schengen está obligada a solicitar personalmente, reunir todos los documentos obligatorios, cumplir con las normas y reglamentos y concertar una cita con antelación.