Que es un banco comercial y cuales son sus funciones?

¿Qué es un banco comercial y cuáles son sus funciones?

Un banco comercial es una entidad cuya actividad económica es la intermediación financiera. Es decir, capta depósitos del público, dirigiendo esos recursos al otorgamiento de créditos, con el objetivo de obtener un beneficio.

¿Cómo se clasifica la banca comercial?

Según el el origen de su capital se clasifican en: Bancos públicos: Son aquellos cuyo capital es aportado por el Estado. Bancos privados: Son aquellos cuyo capital es aportado por accionistas particulares. Bancos mixtos: Su capital se forma con aportes privados y oficiales.

¿Cuáles son los tipos de banco?

En el Sistema Financiero Mexicano existen dos tipos de bancos: las instituciones de Banca Múltiple y los bancos con licencia de operación limitada. Estas operaciones se conocen como servicios de banca y crédito.

¿Cómo se clasifican los bancos comerciales en Estados Unidos de América?

En Estados Unidos existen dos tipos de bancos: los nacionales y los estatales. Estos bancos están regidos por legislaciones diferentes, hasta el punto de que se dice que en ese país hay igual cantidad de legislaciones como bancos.

¿Cuáles son las instituciones de la banca comercial?

Las instituciones de crédito o bancos comerciales son sociedades anónimas propiedad de particulares que realizan diversas funciones entre ellas:

  • Recibir y retirar depósitos.
  • préstamos y créditos.
  • expedir tarjetas de crédito.
  • cajas de seguridad.
  • Fideicomisos.

¿Cuáles son los dos tipos de banca?

Existen dos tipos de banca: Banca minorista: la más habitual en operaciones simples de personas y empresas. A su vez se divide en: Privada: asesoramiento financiero, fondos de inversión, etc….Tipos de banca

  • Comercial.
  • Industrial.
  • Mixta.

¿Cuáles son los servicios que presta la banca comercial?

Los Bancos Comerciales realizan las siguientes actividades:

  • Procesar pagos a través de transferencias telegráficas, EFTPOS, Banca On-Line u otros medios.
  • Emitir letras bancarias y cheques.
  • Aceptar dinero en depósitos a plazo.
  • Prestar dinero por medio de Descubiertos, préstamos, u otros.

¿Cuáles son los ejemplos de banco comercial?

Algunos ejemplos de banco comercial se mencionan a continuación: Banco Santander Banco de Bogotá Bancolombia BBVA Bancomer Banamex Scotiabank

¿Cuáles son las características de los bancos comerciales?

Los bancos comerciales poseen características que los diferencias de los demás tipos de entidades bancarias. Tienen la capacidad legal de producir divisas y activos bancarios: dinero legal, efectos contables, fondos públicos, valores industriales, préstamos y créditos.

¿Cómo funcionan los bancos comerciales?

Estos bancos pueden generar ganancias por el tipo de interés que cobran por los financiamientos otorgados. Así, no solo recuperan el dinero prestado, sino que obtienen un ingreso adicional. La actividad habitual de un banco comercial pasa por la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro o cuentas corrientes.

¿Cuáles son las diferencias entre banca comercial y banca comercial?

Entre sus principales diferencias podemos mencionar que la banca comercial no suele sufrir pérdidas y por eso, son muy estables en cambio, la banca comercial tiene una serie de beneficios que son más inestables pues éstos dependerán de las fluctuaciones que se presenten en el mercado.