Que es la actividad de una disolucion?

¿Qué es la actividad de una disolucion?

En termodinámica, la actividad es una medida de una «concentración efectiva» de una especie. Surge debido a que las moléculas en un gas o solución no ideal interactúan unas con otras. La actividad depende de la temperatura, presión y composición. …

¿Qué es la actividad de una solucion?

¿Que se entiende por actividad y fugacidad?

La fugacidad está estrechamente relacionada con la actividad termodinámica. Para un gas, la actividad es simplemente la fugacidad dividida por una presión de referencia para dar una cantidad adimensional. Esta fugacidad es aproximadamente igual a la presión de vapor cuando la presión de vapor no es demasiado alta.

¿Cuál es el coeficiente de actividad del electrolito disuelto?

Los coeficientes de actividad de cada ion individual deben ser ligadas al coeficiente de actividad del electrolito disuelto como si estuviera no disociado. En este caso se utiliza un simple coeficiente de actividad estequiométrico del electrolito disuelto

¿Cuál es la importancia de los coeficientes de actividad en la electroquímica?

El correcto uso de los coeficientes de actividad es particularmente importante en el campo de la electroquímica pues el comportamiento de soluciones electrolíticas se encuentra lejos de lo ideal debido a los efectos de la atmósfera iónica.

¿Cómo se calcula el coeficiente estequiométrico de un electrolito?

Para un electrolito 1:1 como el NaCl, el coeficiente estequiométrico está dado mediante la ecuación: son los coeficientes de actividad del catión y el anión respectivamente. Los coeficientes de actividad de un ion individual pueden ser calculados de forma teórica utilizando, por ejemplo, la ecuación de Debye-Huckel.

¿Qué es el coeficiente de actividad?

La definición anterior del coeficiente de actividad no es práctica si el compuesto no existe como líquido puro. Este suele ser el caso de los electrolitos o compuestos bioquímicos. En tales casos, se utiliza una definición diferente que considera la dilución infinita como el estado ideal: