Como se puede contagiar la gingivitis?

¿Cómo se puede contagiar la gingivitis?

Efectivamente, la enfermedad periodontal, sea en forma leve (gingivitis) o más severa (periodontitis o piorrea) puede transmitirse a través de la saliva entre miembros de una misma pareja y también de padres a hijos.

¿Qué puede provocar una infección en las encías?

La inflamación continua de las encías puede causar periodontitis, que hace que eventualmente se formen bolsas entre las encías y los dientes que se llenan con placa, sarro dental y bacterias. Con el tiempo, estas bolsas se hacen más profundas, y acumulan más bacterias.

¿Qué pasa si beso a alguien con gingivitis?

Si bien está muy bien establecido que la gingivitis es una enfermedad totalmente bacteriana también hay estudios que demuestran que si la saliva de una persona con gingivitis hace contacto con la de una persona sin ésta y dicha persona no tiene un adecuado control en su limpieza dental, podría generarse un contagio …

¿Cuál es la bacteria de la gingivitis?

Las enfermedades gingivales de origen bacteriano son aquéllas que están inducidas por infecciones bacterianas exógenas diferentes de las que forman parte de la placa dental, tales como Neisseria gonorrhoeae, Treponema pallidum, Streptococcus y otros microorganismos.

¿Qué tan grave puede ser la gingivitis?

Complicaciones. La gingivitis sin tratar puede transformarse en enfermedad de las encías y extenderse al tejido y el hueso subyacentes (periodontitis), una enfermedad mucho más grave que puede llevar a la pérdida de dientes.

¿Qué consecuencias puede tener una infección en la boca?

Las bacterias bucales pueden causar caries, enfermedad periodontal y otras infecciones bucales frecuentes, tanto en niños como en adultos. Algunas de estas infecciones pueden prevenirse con una buena higiene bucal y muchas de ellas solo duran unos días, especialmente las que son habituales en la infancia.

¿Qué pasa si beso a alguien con sarro en los dientes?

Aunque con los besos puedan transmitirse las bacterias productoras de caries, con una adecuada higiene, reducción de azúcares de la dieta y visitas regulares al dentista se puede evitar el contagio.

¿Cómo eliminar la bacteria de la gingivitis?

Cepillarse después de las comidas, usar hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal antiséptico dos veces al día puede detener la gingivitis en sus inicios. También programa controles regulares con el dentista, ya que, si la placa se convierte en sarro, solo puede eliminarse con limpiezas profesionales.