Como se debe completar una solicitud ESTA?

¿Cómo se debe completar una solicitud ESTA?

Los pasos para completar el formulario ESTA son:

  1. Ir al sitio web oficial.
  2. Validar el acceso al formulario.
  3. Aceptar exenciones y términos y condiciones.
  4. Rellene los datos del solicitante.
  5. Revise su correo electrónico ingresado en el formulario.
  6. Completa información de identidad personal.
  7. Complete la información del viaje.

¿Qué formulario hay que llenar para entrar a Estados Unidos?

Los turistas españoles que ingresen en EEUU desde México o Canadá necesitan un pasaporte valido y completar el formulario I-94 que se entrega en el paso fronterizo. Este documento de color verde es grapado en el pasaporte y debe entregarse a la salida del país.

¿Cuánto tiempo tengo de plazo para rellenar el esta?

Tienes de plazo para rellenar el ESTA hasta 3 días antes de tu vuelo, pero yo no lo dejaría para última hora. El ESTA es un permiso que te permite viajar a Estados Unidos durante 24 meses en periodos de 90 días consecutivos como máximo.

¿Qué es el esta y para qué sirve?

El ESTA es una autorización electrónica de viaje para las personas que pretendan viajar a Estados Unidos. Es válido para aquellas personas que no necesitan una visa para entrar al país pero sí necesitan esta autorización que deben tener aprobada los ciudadanos de los países incluidos en el Programa de exención de visa.

¿Cuánto cuesta el esta?

El precio del ESTA son 14$ en su página oficial. Ándate con ojo, porque si intentas buscar la web oficial del ESTA en GOOGLE te saldrán un montón de páginas NO OFICIALES con el mismo aspecto que la web oficial para solicitar en tu nombre el ESTA pero a un precio muy superior. En mi caso, en vez de pagar 14$ dólares, pagué 49$.

¿Se puede usar el segundo nombre en una reserva en Estados Unidos?

Yo complete mi ESTA con mi primer nombre solamente, no se usa el segundo nombre !! Para todo tramite en USA no piden el segundo nombre, ni reserva de autos, ni de hoteles, etc. Espero les sirva. Responder