Como saber el tipo de visa que tengo?

¿Cómo saber el tipo de visa que tengo?

Todos los tipos de visas americanas, según tu propósito de viaje

  1. Negocios & Turismo (B1/B2)
  2. Visa de tránsito (C)
  3. Miembros de una tripulación comercial o tripulantes de vuelo (C1/D)
  4. Visas de estudiante (F y M)
  5. Visas de intercambio académico (J)
  6. Empleo Basado en Petición (H, L, O, P, Q)
  7. Profesiones Religiosas (R1)

¿Cuántos tipos de visa hay para entrar a los Estados Unidos?

Información General

Propósito de Viaje a los Estados Unidos y Visas de No Inmigrante Tipo de Visa
Comerciantes E-1
En tránsito en los Estados Unidos C
Víctimas del tráfico de personas T-1
Renovaciones de visa en los Estados Unidos – A, G, y OTAN A1-2, G1-4, NATO1-6

¿Qué es la visa de inmigrante?

El tipo de visa está determinado por el propósito de su viaje a los Estados Unidos. Se otorga una visa de inmigrante (IV, por sus siglas en inglés) a una persona que desea vivir permanentemente en los Estados Unidos. Nota: Existen más de 20 categorías diferentes de clasificaciones de visa de no inmigrante.

¿Qué son los visados y las visas?

Tanto los visados y las visas son un permiso de ingreso y/o permanencia que un país o Estado, le da a un extranjero para que pueda transitar, ingresar a su territorio y/o permanecer en el país por un tiempo máximo establecido. Esta autorización o permiso llamado visa o visado, se añade al pasaporte.

¿Qué es el informe A3?

El Informe A3 es una herramienta de gestión clave que forma parte del sistema de producción de Toyota TPS. Es una herramienta de toma de decisiones y a la vez es el proceso de resolución de problemas, que está fundamentado en el Ciclo de Deming (PDCA).

¿Cómo hacer la extensión del visado?

La extensión del visado suele hacerse cuando te has quedado sin días y necesitas prolongar tu estancia sin salir del país. Sobra decir que SIEMPRE deberás hacer la extensión dentro del país en cuestión, en las oficinas de inmigración adecuadas para ello. Cada país se rige de una forma diferente, así que infórmate antes.

¿Cuánto dura un visado?

Una vez gestionas un visado y te lo aprueban dicho documento tiene un periodo de validez, que sele ser de 3 o 6 meses a partir de la fecha de aprobación. Esto NO SIGNIFICA que dispongas de 3 o 6 meses para viajar, sino que sería como la fecha de caducidad del mismo para entrar al país.