Como limpiar los retenedores de alambre?

¿Cómo limpiar los retenedores de alambre?

Sobre un recipiente hay que verter la mitad de agua caliente y la mitad de vinagre blanco, y a continuación depositar el retenedor durante 20 minutos. Te puedes ayudar de un cepillo suave para apurar la limpieza y luego aclarar con agua fría.

¿Cuánto tiempo se deben tener los retenedores fijos?

Estos retenedores deben utilizarse todo el tiempo durante al menos un año tras retirar la ortodoncia. El ortodoncista tomará la decisión sobre la duración de la ortodoncia basándose en el tratamiento del proceso ortodóntico.

¿Cuántas veces se lavan los retenedores?

Es recomendable limpiar los retenedores con las pastillas una o dos veces por semana. Esto no solo ayuda a mantener limpios los retenedores, si no que también contribuye a que no adquieran malos olores.

¿Qué pasa si me quito el retenedor fijo?

Al igual que cualquier otro aparato dental, los retenedores fijos se pueden dañar. Morder alimentos duros, lastimarse la boca, así como el desgaste natural puede hacer que los alambres se rompan o que los dientes se salgan del aparato.

¿Cómo cuidar los retenedores de ortodoncia?

Otros consejos para cuidar tus retenedores dentales

  1. Ten cuidado al quitarte los retenedores.
  2. Guarda los retenedores dentales en su caja.
  3. Ten cuidado con los dientes incisivos al morder.
  4. No te muerdas las uñas.
  5. Si se rompen, cámbialos.
  6. Acude a las revisiones pautadas.

¿Qué son los retenedores removibles?

Los retenedores removibles son férulas transparentes que se pueden quitar. Se usan tanto en la arcada superior como inferior. Al principio debes llevar el retenedor removible todo el día retirándolo únicamente para comer y lavar los dientes. Pasando un tiempo, la ortodoncista te puede indicar que te los pongas únicamente por la noche.

¿Qué son los retenedores fijos?

Los retenedores fijos son unas barras de alambre que se colocan por detrás de los dientes anteriores sobretodo en la arcada inferior, pero a veces también en la arcada superior. Estos alambres se adhieren al diente a través de un adhesivo y permanecen fijos, invisibles y nada molestos a lo largo de los años.

¿Qué son los retenedores dentales removibles?

Retenedores dentales removibles Por su parte, los retenedores removibles, también llamados essix o vivera en función de si están hechos en la propia clínica o por la marca Invisalign, son mucho más comunes a raíz de la aparición de las ortodoncias invisibles y como su nombre indica son aparatos de quitar y poner.

¿Qué son los retenedores en ortodoncia y para qué sirven?

¿Qué son los retenedores en ortodoncia y para qué sirven? Los retenedores son elementos de fijación que se utilizan una vez finalizada la ortodoncia para evitar que los dientes vuelvan a moverse a posiciones no deseadas. Tradicionalmente no se daba la importancia que se le da hoy en día a la retención que se considera una fase más del tratamiento.