Que tipos de trabajos hay en Suecia?

¿Qué tipos de trabajos hay en Suecia?

Hay empleos que exigen un nivel mínimo de idioma, como por ejemplo camarero, recepcionista de un hotel, entre otros. Pero hay otros trabajos que sin hablar ni una sala palabra en sueco pueden desempeñarlos tranquilamente, como el trabajo en el campo, en fábricas, limpieza, etc.

¿Cuánto se trabaja en Suecia?

En la mayor parte de los convenios colectivos aparece que la jornada laboral será, como máximo, de 40 horas/semana, aunque puede haber excepciones. En Suecia la edad de jubilación es a los 65 años. Se tiene derecho a trabajar hasta los 67 años.

¿Cómo puedo trabajar en Suecia?

Como ciudadano europeo, puedes trabajar en Suecia sin necesidad de obtener un permiso de trabajo, y de igual manera, si te planteas trabajar en Suecia después de terminar tus estudios allí, sólo hará falta que solicites extender el permiso de residencia hasta seis meses más.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Suecia?

Antes de hablarte de los distintos requisitos para vivir en Suecia, es necesario que sepas que si eres ciudadano de un país de la Unión Europea, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú o Uruguay puedes entrar sin ningún tipo de visado al país.

¿Cuáles son los inconvenientes de vivir en Suecia?

Seguramente el mayor inconveniente de vivir en Suecia sean los inviernos. En esta época del año resulta hasta difícil poder llegar a tu lugar de trabajo, ya que casi siempre cae nieve con abundancia.

¿Por qué muchos extranjeros deciden mudarse para trabajar en Suecia?

Las mejores oportunidades Las razones por la que muchos extranjeros deciden mudarse para trabajar en Suecia con muchas, aunque el mercado laboral en este país es muy competitivo y siempre tiene oportunidades de empleo para ellos con altas demandas en algunos sectores el hospitalario donde siempre tienen vacantes disponibles.