Que tipo de visa usan los artistas?

¿Qué tipo de visa usan los artistas?

Una visa de artista, también llamada O1B, es emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., bajo el amparo del Departamento de Seguridad Nacional, y se otorga a aquellos con «habilidades artísticas o logros extraordinarios».

¿Cómo funciona la visa de artista?

Criterios de elegibilidad Usted debe ser un artista que entra a los Estados Unidos a través un programa de intercambio recíproco acreditado por el gobierno. Además, debe poseer habilidades comparables a aquellos artistas y animadores estadounidenses que forman parte del programa fuera de los Estados Unidos.

¿Qué significa visa tipo P?

Visa americana para artistas y deportistas Los artistas y los deportistas pueden solicitar la visa P para actuar o competir en Estados Unidos con carácter temporal. Son visas no inmigrantes que no deben confundirse con las de tipo O para personas con habilidades excepcionales.

¿Cuál es la visa P1?

La clasificación P-1B aplica si la persona viene a EE. UU. temporalmente para presentarse como parte de un grupo artístico que ha estado establecido durante por lo menos un año y ha sido reconocido internacionalmente como sobresaliente en su área durante un período prolongado y sustancial.

¿Cómo sacar visa americana de artista?

¿Cómo obtener visas O y P? Si es un deportista o artista conocido y desea solicitar visas O y P , debe estar preparado para preparar su archivo de antemano. Deberá completar el Formulario DS-160 e I-797 según la aprobación de los Servicios de Inmigración de EE.

¿Cuánto dura la visa P?

Se otorga por un tiempo máximo de 5 años y puede solicitar una extensión por otros 5 años. Al cabo de 10 años de permanencia en Estados Unidos bajo este visado, el titular debe salir del país.

¿Qué tipo de visa necesita un artista para Estados Unidos?

La visa P-1 es utilizada por artistas famosos y atletas. Esta visa les permite participar en eventos al ser contratados por empleadores tanto en los Estados Unidos como en eventos internacionales, siempre y cuando su trabajo se realice a través de un agente estadounidense.

¿Qué beneficios tiene la visa P1?

Beneficios de Visa P1 Con la Visa P1 podrá entrar a EEUU y realizar sus eventos, presentaciones ó competencias, y podrá recibir pago por tu trabajo. Con la Visa P1, usted y su familia inmediata tendrán derecho a la educación pública y gratuita en EEUU.

¿Qué es la visa B1 y B2?

La visa B1/B2 para Estados Unidos es una visa de no inmigrante que permite a su portador entrar en el territorio estadounidense por los siguientes motivos: Turismo. Negocios. Tratamiento médico.

¿Cómo sacar la visa de deportista?

Si es un deportista o artista conocido y desea solicitar visas O y P , debe estar preparado para preparar su archivo de antemano. Deberá completar el Formulario DS-160 e I-797 según la aprobación de los Servicios de Inmigración de EE.