Que tipo de compuesto es KClO4?

¿Qué tipo de compuesto es KClO4?

Perclorato de potasio
Otros nombres Perclorato potásico
Fórmula estructural Estructura en Jmol
Fórmula molecular KClO4
Identificadores

¿Qué tipo de sal es KClO?

El clorato de potasio o clorato potásico es una sal formada por el anión clorato y el catión potasio. En su forma pura forma cristales blancos. Es el clorato más común en la industria, y se encuentra en la mayoría de los laboratorios.

¿Qué función quimica tiene el clorato de potasio?

El clorato de potasio es un cristal incoloro y transparente o un polvo blanco. Se usa como agente oxidante, y en explosivos, cerillas, la impresión de textiles, desinfectantes y lejías.

¿Qué es el perclorato?

Los términos perclorato o anión perclorato se refieren a un grupo de átomos con carga negativa que consisten de un átomo de cloro en el centro unido a cuatro átomos de oxígeno. La fórmula molecular del perclorato es ClO4-.

¿Cómo se llama este compuesto caso3?

Sulfito de calcio – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo se llama cri3?

El cloruro de cromo(III) (también llamado cloruro crómico) se trata de un compuesto inorgánico de fórmula CrCl3(H2O)x, donde x puede ser 0, 5 y 6.

¿Qué significa kc1?

El cloruro de potasio o KCI es un compuesto químico de potasio y cloro, es una sal de haluro metálico con una estructura cristalina. El KCI es un compuesto que se puede encontrar en la naturaleza en forma de mineral, la silvita (KCl). …

¿Cómo se forma el clorato de potasio fórmula?

KClO3Clorato de potasio / Fórmula

¿Cómo se hace el perclorato?

Síntesis. Los percloratos se obtienen por oxidación anódica de los cloratos con altas densidades de corriente eléctrica en electrodos de platino. El perclorato potásico es relativamente poco soluble y precipita del medio de reacción.

¿Dónde se encuentra los percloratos en la tierra?

Las sales de perclorato son sustancias sólidas que se disuelven fácilmente en agua. Un lugar donde los percloratos ocurren naturalmente es en la zona oeste de Texas y en depósitos de salitre en Chile, en donde el salitre se utiliza para fabricar abono.