Que paises pertenecen a la EEE?

¿Qué países pertenecen a la EEE?

Países de la Unión Europea (UE): Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

¿Qué países de Europa no pertenecen al espacio Schengen?

Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda y Rumanía no pertenecen al espacio Schengen, por lo que tienen sus propias normas para expedir visas. Si cuentas con una visa Schengen y quieres moverte por uno de estos 6 países, tendrás que obtener un visado y un seguro de viaje adicional para cada uno de ellos.

¿Qué es la UE eee?

El Espacio Económico Europeo (EEE) se instauró el 1 de enero de 1994 con motivo de un acuerdo entre países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), excepto Suiza.

¿Cuáles son los países Schengen?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países …

¿Cuántos países hay en la UE?

Perfiles de los países (27) País miembro de la UE desde 1958, miembro de la zona del euro desde 1999, miembro del espacio Schengen desde 1995, y más información sobre la participación de Alemania en la UE.

¿Cuáles son los países que no forman parte del EEE?

Noruega, Islandia y Liechtenstein son partes en el EEE, mientras que Suiza es miembro de la AELC, pero no forma parte del EEE.

¿Qué países europeos nunca han formado parte de la Unión Europea?

Los siguientes países europeos nunca han formado parte de la Unión Europea, pero están en el proceso de adhesión: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegowina, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, San Marino, Serbia y Ucrania. Además, el Reino Unido dejó de ser miembro el 1 de enero de 2021 con el denominado Brexit.

¿Cuáles son los países de la AELC que forman parte del EEE?

Por lo tanto, Islandia, Noruega y Liechtenstein son los únicos países de la AELC que forman parte del EEE. Los diez nuevos Estados miembros que se adhirieron a la Unión el 1 de mayo de 2004 han pasado automáticamente a formar parte del EEE, al igual que Bulgaria y Rumanía en 2007 y Croacia en 2013 [1].

¿Cuáles son los derechos de los países europeos?

Está compuesta por 27 países europeos y abarcan juntos gran parte del Europa como continente, pero no deben confundirse entre sí. Todos los nacionales de los Estados miembros se benefician del derecho a la libre circulación, que también les permite residir y trabajar en cualquier país que sea miembro de la UE.