Que pagan las empresas por kilometraje?

¿Que pagan las empresas por kilometraje?

El 43\% de las empresas pagan entre 0,11 y 0,20 euros/km. Es importante también analizar cuál es el precio por kilómetro más habitual en las empresas españolas. La franja de 0,11 y 0,20 euros es la más habitual, donde se encuentran el 43\% de las empresas españolas.

¿Cómo se llaman los gastos de un viaje?

Los gastos de viaje o viáticos que otorgan las empresas a sus empleados para hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje sí son deducibles de impuestos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

¿Qué son los gastos de viaje de empresa?

Los costes que un empleado genera al realizar sus tareas profesionales en un lugar distinto a su puesto de trabajo habitual son conocidos como gastos de viaje o de empresa. En este artículo respondemos a algunas preguntas habituales relacionadas con los conceptos especialmente comunes dentro de los gastos de viaje de empresa.

¿Cómo puedo reembolsar mis gastos durante los viajes de negocio?

Tras comprobar correctamente sus gastos, el empleado recibirá el reembolso junto con su salario o por medio de un pago extraordinario. Generalmente, las compañías recurren a tres modelos distintos para asignar fondos a los gastos en que incurran sus trabajadores durante sus viajes de negocio.

¿Cuáles son los gastos de viaje deducibles?

Gastos de viaje deducibles en IRPF Por su parte, el Reglamento del IRPF establece las condiciones y límites en que los gastos de dietas y kilometraje están exentos de gravamen y, por lo tanto, no deben tributar.

¿Es lo mismo pagar el coste del viaje de trabajo que el tiempo empleado?

No es lo mismo pagar el coste del viaje de trabajo (transporte, comida, alojamiento) que pagar el tiempo empleado en dicho viaje de trabajo. Todas o casi todas las empresas pagan lo primero; aunque hay casos en los que ni eso, como los de los falsos comerciales autónomos.