Que ley regula las tasas?

¿Qué ley regula las tasas?

Publicado en: «BOE» núm. 90, de 15/04/1989.

¿Cuáles son las tasas tributarias?

Es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva por el Estado de un servicio público individualizado en el contribuyente. No es tasa el pago que se recibe por un servicio de origen contractual.

¿Quién establece la imposición de precios públicos?

El establecimiento o modificación de los precios públicos corresponderá al Pleno de la corporación, sin perjuicio de sus facultades de delegación en la Comisión de Gobierno, conforme al artículo 23.2. b de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

¿Cuál es la clasificacion de las tasas?

Tasa AdministrativA: son aquellas que se tendrá que abonar por usar un servicio público. Tasas Estatales: son las tasas que se pagan por los servicios que nos son prestados de carácter nacional. Tasas Autonómicas: son las tasas que se pagan por los servicios que nos son prestados de carácter autonómico.

¿Cuáles son los tres tipos de tributos?

Dependiendo de esto, los tipos de tributos pueden clasificarse de la siguiente forma: Impuestos. Tasas. Precios públicos.

¿Quién establece las tasas?

Dado lo anterior, las tasas de interés «reales», al público quedan fijadas por: La tasa de interés fijada por el banco central de cada país para préstamos (del Estado) a los otros bancos o para los préstamos entre los bancos (la tasa interbancaria).

¿Dónde puedo pagar tasas judiciales?

El pago de las tasas se realizará exclusivamente en los bancos Itaú, Regional, Visión, Sudameris, Continental, Nacional de Fomento e Itapúa.

¿Cuál es el precio público?

Se denomina precio público a la contraprestación dineraria que el Estado recibe por la prestación de un servicio de solicitud voluntaria por el contribuyente, en igualdad de condiciones que el sector privado y en régimen de Derecho público, tal como define el artículo 24 de la Ley de Tasas y Precios Públicos.