Que hacer si me pongo enfermo en Londres?

¿Qué hacer si me pongo enfermo en Londres?

El 112 también funciona, es un número para toda Europa. Si tienes algún problema o alguna duda está el número de la sanidad en Reino Unido, el NHS (National Health System): 0845 4647. Ahora, el 999 es un número que se usa para urgencias graves.

¿Cómo ir a urgencias en Londres?

Llama al 112 o al 999 para contactar con los servicios de emergencia (policía, bomberos y ambulancias) de Londres. Para denunciar un delito no urgente, contacta con la policía llamando al 101 desde dentro de Reino Unido.

¿Cuáles son los servicios gratuitos que ofrece el NHS?

No todos los servicios que proporciona el NHS son gratuitos. A no ser que estén exentos, los pacientes pagan los costes (subvencionados) de los medicamentos, revisiones de la vista, gafas y tratamiento dental.

¿Quiénes son los ciudadanos británicos que tienen derecho a residir en el extranjero?

Aquellos con derecho a residir en Gran Bretaña y son actualmente residentes en Gran Bretaña (excluyendo citadanos británicos viviendo en el extranjero). Cualquiera que haya residido en el Reino Unido el año anterior. Los ciudadanos de la UE. Cualquiera que tenga un permiso de trabajo británico.

¿Cómo acceder a los servicios sanitarios del país donde vayas a trabajar?

Para acceder a los servicios sanitarios del país donde vayas a trabajar, debes tener la Tarjeta Sanitaria Europea(TSE). Solicítala en tu organismo de seguro médico o en la seguridad social de tu país de origen.

¿Cuáles son las circunstancias extraordinarias que pueden variarse en el área sanitaria?

Esta circunstancia podrá variarse cuando, a la vista de la solicitud del/de la paciente, la gerencia del Área Sanitaria considere que concurren circunstancias extraordinarias que lo aconsejen. No será posible la elección simultánea de varios médicos/las de familia, pediatras o personal de enfermería de atención primaria.