Que es ordenador de viaje?

¿Qué es ordenador de viaje?

El ordenador de a bordo es el sistema que proporciona acceso a información importante sobre viajes, mantenimiento del vehículo y mensajes de los sistemas de asistencia a la conducción. En la pantalla también se muestra los avisos del Check Control y la información de los sistemas de asistencia a la conducción.

¿Qué es un dispositivo de navegación?

Un sistema de navegación automotriz es parte del controles del automóvil o un complemento de terceros que se utiliza para encontrar la dirección en un automóvil.

¿Qué son los sistemas de navegación y cuáles su objetivo?

Los sistemas de navegación son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes secciones y páginas que componen el sitio web. Mas concretamente, es todo lo referido a cómo se presenta la información, utilizando para ellos elementos basados en texto, gráficos o bien de entorno.

¿Cuáles son los dispositivos móviles para el uso de Internet?

Podemos agrupar los dispositivos móviles en dos tipos, los que son teléfonos móviles, y los del tipo PDA. Dentro de los teléfonos móviles, los primeros que salieron al mercado con poder para conectarse a Internet son los Smartphones, después tenemos los Blackberry, y posteriormente salieron los IPhone e IPod.

¿Qué es el OBD?

El denominado OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico vehicular, como sus siglas en inglés lo indican, incorporado al vehículo y que tiene la función de controlar y monitorear tanto al motor como algunos otros dispositivos; dentro de estos, se puede controlar el nivel de emisiones que genera la unidad y …

¿Qué pasó con los sistemas de navegación por satélite?

Para explicar este punto tenemos que remontarnos al año 1983, donde dos cazas soviéticos derribaron un Boeing de la Korean Airlines por un error de localización ya que invadió el espacio aéreo ruso, este incidente hizo que Estados Unidos impulsara los sistemas de navegación por satélite y fuera una tecnología fundamental en tácticas militares.

¿Qué es un sistema de satélites?

Un sistema GNSS es una constelación de satélites distribuidos en diferentes planos orbitales con los cuales podemos determinar la posición tridimensional de un receptor en la tierra.

¿Cómo saber la trayectoria de los satélites en el espacio?

La trayectoria de los satélites en el espacio se puede saber por su almanaque (parámetros de su órbita con una validez de aproximadamente 6 meses) o mediante sus coordenadas transmitidas a través de sus efemérides las cuales nos indican su verdadera posición.