Que diferencia hay entre pierna y paletilla de cordero?

¿Qué diferencia hay entre pierna y paletilla de cordero?

Las paletillas son las patas delanteras y son piezas muy valoradas, sobre todo cuando son de cordero lechal. Ideales para elaborar un guiso o asar a la parrilla, son tiernas y muy sabrosas. Las piernas son las patas traseras y se pueden disfrutar en filetes o elaboradas al horno, igualmente son ricas y sabrosas.

¿Cuál es la paletilla de cordero?

La paletilla de cordero, es la extremidad delantera del cordero, por lo que es más pequeña, tierna y sabrosa. Se podría decir que es la estrella de los asados caseros. Es un corte muy versátil, ya que son perfectas también para multitud de guisos e incluso asar a la parrilla.

¿Qué es la paletilla?

Las «paletillas» son los dos huesos del cuerpo humano anchos, aplanados y de forma aproximadamente triangular que están situados en la parte superior de la espalda y en los que se articulan la clavícula y el húmero. También se las conoce como escápulas u omóplatos.

¿Qué significa que se te caiga la paletilla?

La caída de la paletilla implica un desfasaje en el plano físico, algo que se mueve, cae o retrae en la zona inferior del esternón. A su vez, esto provoca disparidad en el largo de las piernas o los brazos.

¿Cuál es el mejor cordero para asado?

La cantidad de grasa también es mayor. Para nosotros este tipo de cordero es ideal para elaborar un buen asado. El sabor de la carne de un cordero pascual se caracteriza por un sabor más pronunciado, su carne es mucho más oscura y posee más grasa.

¿Cuál es la parte superior del cerdo?

La parte superior es la pierna y la parte inferior es el chamorro. La cabeza del cerdo es utilizada para hacer pozole y las tripas para hacer longaniza, además de taquitos.

¿Qué es la carne de cordero?

La carne de cordero es una de las carnes que más nos gustan, especialmente cuando elaboramos un asado de pierna o paletilla. El cordero se encuentra en la base de muchas cocinas regionales de nuestro país y ha incidido en la historia gastronómica de una manera muy contundente.

¿Cómo preparar las costillas de cordero?

Si son de cordero lechal, te recomendamos hacerlas asadas. Y de un mayor tamaño son perfectas para barbacoa. La carne intercostal del cordero te da la opción de preparar un plato para chuparse los dedos (nunca mejor dicho). Prepara tus costillas tanto al horno como a la parrilla, y si van condimentadas con una buena salsa, mejor que mejor.