Por que se llama Visa Schengen?

¿Por qué se llama Visa Schengen?

El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días. El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje.

¿Qué significa la palabra Schengen?

El Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con terceros países).

¿Qué países pertenecen a la visa Schengen?

El espacio Schengen está formado por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y …

¿Qué es el permiso de familia del EEE?

El permiso de familia del EEE (EEA family permit) es un visado que permite a ciudadanos no comunitarios permanecer junto a sus familiares comunitarios en el Reino Unido un máximo de 6 meses. Se solicita antes de viajar al Reino Unido, aunque también puede hacerse si el ciudadano europeo se encuentra ya allí.

¿Quién puede solicitar un visado?

SOLICITANTES DE ESTE VISADO Pueden solicitar este visado los familiares de un ciudadano de España, del resto de la Unión Europea residentes legalmente en España, de los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de Suiza residentes legalmente en España, siempre y cuando le acompañen o se vayan a reunir con él.

¿Cuál es la vigencia del visado en España?

Este visado es de tipo C, código ESC, con una vigencia de 6 meses, entradas y salidas múltiples y autoriza la permanencia en España de 90 días como máximo. Actualmente está autorizada la entrada en España con este tipo de visados, siempre que viaje con el familiar de la UE/EEE/Suiza o vaya a encontrarse con él.

¿Se puede viajar a otros países europeos con un visado?

Actualmente está autorizada la entrada en España con este tipo de visados, siempre que viaje con el familiar de la UE/EEE/Suiza o vaya a encontrarse con él. Si Usted planea viajar a otros países europeos con este tipo de visado, rogamos se informe previamente ante las autoridades consulares de dicho país.