Por que las leyes no mencionan la doble nacionalidad?

¿Por qué las leyes no mencionan la doble nacionalidad?

Curiosamente, las leyes no mencionan la doble nacionalidad y en ninguna ley se obliga a elegir entre una nacionalidad u otra, aunque sí contempla la posibilidad de su pérdida. Además, en la práctica se puede decir que Estados Unidos no alienta estas situaciones.

¿Cuáles son las desventajas de la doble nacionalidad?

Una de las desventajas de la doble nacionalidad es la doble imposición, es decir la obligación de pagar impuestos en los dos países de los que se es ciudadano. Estados Unidos impone la obligación de completar anualmente las planillas de impuestos aún cuando se resida continuamente fuera del país.

¿Por qué algunos canadienses no tienen una segunda nacionalidad?

Debido a su proximidad a The Land of the Free, algunos canadienses realmente nacieron en los Estados Unidos y no saben que tienen una segunda nacionalidad (en este caso, los Estados Unidos). Canadá parece animar a sus ciudadanos a utilizar su estatus de doble nacionalidad, y ciertamente lo permite.

¿Qué derechos tienen los franceses a tener una ciudadanía doble o múltiple?

Los ciudadanos franceses tienen derecho a tener una ciudadanía doble o múltiple y lo han sido durante varias décadas. Además, Francia denunció una propuesta del Consejo de Europa que intentaba reducir los casos de múltiples nacionalidades.

¿Cómo puedo obtener la nacionalidad mexicana?

Desde 1998 la Ley de Nacionalidad de México permite que las personas mexicanas cuenten con otra nacionalidad además de la mexicana. Registro de Nacimiento Al obtener la nacionalidad mexicana no pierdes la ciudadanía estadunidense;si naciste en Estados Unidos y tu madre y/o padre son mexicanos, tú también eres mexicano.

¿Por qué la ciudadanía de Singapur prohíbe la doble nacionalidad?

Además, la ciudadanía de Singapur confiere un servicio militar obligatorio tanto a los ciudadanos como a sus hijos. En un intento por proteger el «tejido» de su pequeño país, Singapur prohíbe agresivamente la doble nacionalidad.