Donde se realiza el triage?

¿Dónde se realiza el triage?

Triage básico: Clasificación realizada por personas con preparación en soporte vital básico. Se realiza en el área de salvamento con el objetivo de priorizar la atención inicial y evacuar a las víctimas al puesto sanitario avanzado.

¿Qué es el área de socorro?

Área de Socorro, zona segura o templada o amarilla: es el límite externo a la zona de salvamento y espacio de transición entre la zona afectada y el perímetro inmediato seguro.

¿Cuáles son los tipos de triage?

Cada nivel de priorización lleva asociado un tiempo máximo de atención médica y un color:

  • Nivel 1 (rojo) a. Paciente de urgencia vital o con riesgo vital evidente.
  • Nivel 2 (naranja) a. Paciente emergente o con riesgo vital.
  • Nivel 3 (amarillo) a. Paciente urgente.
  • Nivel 4 (verde) a. Paciente menos urgente.
  • Nivel 5 (azul)

¿Qué es la atención masiva de víctimas?

Es la dirigida a las victimas de un evento con un saldo numeroso de heridos con el obje- to de reducir al mmimo las discapacidades y la perdida de vidas.

¿Cómo se realiza el triage?

Las etapas que se deben seguir en el TRIAGE son:

  1. Recepción y acogida. Un enfermero es quien tiene el primer contacto con el paciente y debe explicarle las normas básicas, en caso de acudir con familiares se les debe orientar para que esperen en cierta área.
  2. Valoración.
  3. Clasificación.

¿Qué es el triage de primeros auxilios?

El Triage START (Simple Triage And Rapid Treatment – Triage Simple y Tratamiento Rápido), es uno de los métodos de clasificación de heridos más usados por los servicios de emergencias en España. Con este método de Triage, se clasifican los heridos por colores según su gravedad.

¿Qué es el puesto de carga de ambulancias?

El destino de esta noria es el puesto de carga de ambulancias, que va a ser el centro neurálgico de todo el proceso de evacuación. Las competencias en este proceso, generalmente son asumidas por personal sanitario, que será el responsable de garantizar el adecuado movimiento de las víctimas en toda esta área.

¿Qué es triage 1 2 3?

El triage la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias y que permite definir la prioridad de la atención.

¿Qué significa la luz roja en el hospital?

A quienes se les asigna el color rojo se entiende que son los más prioritarios, por su estado crítico y deben ser atendidos de inmediato, por revestir una mayor gravedad. A quienes se les asigne un código amarillo serán de gravedad intermedia, y deben ser atendidos en un máximo de 60 minutos.

¿Qué es enfermera de triaje?

El enfermero del triaje es el primer miembro del personal sanitario que establece contacto con los pacientes. La clasificación de estos se ha de hacer en un tiempo corto, de forma ágil y efectiva, para poder garantizar su seguridad mientras esperan para ser atendidos por el médico.