Donde se presenta la solicitud de nacionalidad espanola?

¿Dónde se presenta la solicitud de nacionalidad española?

La solicitud de la nacionalidad española ha de presentarse en el Registro Civil de su domicilio. Recuerde que ya no hay que presentar las solicitudes en el Ministerio de Justicia y que ahora lo puede hacer más cómodamente en el registro Civil de donde usted reside. Así, se evita perder tiempo, dinero y ganas.

¿Cómo obtener la doble nacionalidad méxico americana?

Proceso de registro: Haga su cita en Mexitel al 1 877 639 4835 o por Internet en http://mexitel.sre.gob.mx. Reunir los documentos solicitados y sacar las copias (un documento por hoja). El día de la cita deben comparecer los padres, las personas a registrar y los dos testigos.

¿Cómo presentar la nacionalidad vía telemática?

La plataforma online de la página web del Ministerio de Justicia permite a los interesados solicitar la nacionalidad española vía telemática. Esta es la única opción disponible para realizar la solicitud, pues ya no se pueden realizar a través del Registro Civil.

¿Qué es una persona con doble nacionalidad?

La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

¿Qué es un convenio de doble nacionalidad?

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio.

¿Cómo puedo obtener la nacionalidad mexicana?

Desde 1998 la Ley de Nacionalidad de México permite que las personas mexicanas cuenten con otra nacionalidad además de la mexicana. Registro de Nacimiento Al obtener la nacionalidad mexicana no pierdes la ciudadanía estadunidense;si naciste en Estados Unidos y tu madre y/o padre son mexicanos, tú también eres mexicano.

¿Qué es la concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona?

La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados. Saltar al contenido Menú principal Nuevo servicio