Cuanto tiempo pueden reclamarse las indemnizaciones de un vuelo?

¿Cuánto tiempo pueden reclamarse las indemnizaciones de un vuelo?

En España, las indemnizaciones pueden reclamarse hasta 5 años después de la incidencia en el vuelo. Pero, además, cabe la posibilidad de que obtengas tu indemnización incluso si tu vuelo tuvo lugar hace más de 5 años, ya que este periodo se calcula por años naturales.

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores de la aerolínea en caso de retraso de vuelo?

Si la salida de su vuelo sufre un retraso de más de 5 horas, tiene derecho a renunciar al vuelo y recibir un reembolso por parte de la aerolínea. Si los trabajadores de la aerolínea hacen huelga, tiene derecho a indemnización a razón de cancelación de vuelo o de un retraso considerable.

¿Qué pasa si mi vuelo llega a mi destino con más de 3 horas de retraso?

Si su vuelo llega a su destino con más de 3 horas de retraso, usted tiene derecho a indemnización de acuerdo con la ley europea de pasajeros de avión si la propia aerolínea es la razón de la cancelación.

¿Cuál es el límite de indemnización por retraso?

En el caso de los transportes por ferrocarril se especifica un límite de indemnización por retraso en la entrega que corresponde a 4 veces el precio del transporte. Cuando se trate de transporte aéreo el límite de la indemnización será de 19 derechos especiales de giro por kilo bruto de la mercancía que se haya entregado con retraso.

¿Por qué la aerolínea no paga indemnización por una cancelación?

La aerolínea no tiene que pagar indemnización alguna al no ser responsable de la cancelación. Sin embargo, en algunos casos utilizan el Corona como excusa para no pagar indemnización por una cancelación por razones económicas, p. ej. debido a una baja ocupación del vuelo.

¿Qué tengo derecho en caso de cancelación de un vuelo?

Si se cancela un vuelo sin un vuelo de sustitución o si se pospone de manera considerable, la aerolínea tiene la obligación de devolverle su dinero. Además, en algunos casos de cancelación es posible que tenga derecho tanto al reembolso como a una indemnización. ¿A qué tengo derecho en caso de cancelación?

¿Qué pasa si Cancelo un vuelo sin previo aviso?

Si la cancelación ocurre sin previo aviso, es culpa de la aerolínea, y no le ofrecen vuelo de sustitución, usted puede reclamar tanto una indemnización como un reembolso. ¿A qué tengo derecho en caso de retraso?