Cuanto tiempo puede estar un espanol en el extranjero?

¿Cuánto tiempo puede estar un español en el extranjero?

Tiempo máximo fuera de España Si usted es español nacionalizado, no existe ningún límite de tiempo en el que éste, ya sea español originario o extranjero nacionalizado, puede estar fuera de España. La normativa de nacionalidad española permite que un español pueda vivir fuera de España de forma indefinida.

¿Cuándo caduca la nacionalidad española?

Perderán la nacionalidad española al cumplir los 21 años. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para quedarse en Alemania?

Excluyendo a los ciudadanos de la Unión Europea y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, quienes solo deben registrarse en su Einwohnermeldeamt local (oficina de registro), todos aquellos que deseen quedarse en Alemania por más de tres meses deben solicitar un permiso de residencia.

¿Cuánto dura un visado de viaje en Alemania?

Antes de meternos de lleno con ello, vamos a disipar dudas para que no haya confusiones. Un visado de viaje, de estudios o negocios, te permite entrar en Alemania y permanecer durante 90 días.

¿Cuánto tiempo se puede quedar para obtener un permiso de residencia en alemanas?

Un aplicante se puede quedar hasta por tres meses, y la visa se puede extender; sin embargo, esto está en manos de las autoridades alemanas. Aquellos que sean admitidos en una universidad podrán obtener un permiso de residencia por dos años, y por lo general se da una prórroga hasta que terminen los estudios.

¿Qué es un permiso de estancia a largo plazo en Alemania?

Para algunos grupos de personas suele ser la base de cualquier estancia a largo plazo en Alemania. Es decir, después de una residencia durante un cierto tiempo en Alemania y si se cumplen ciertos criterios, podrán solicitar un permiso de estancia ilimitado ( Niederlassungserlaubnis ).