Cuanto tiempo dura la visa de estudiante en Francia?

¿Cuánto tiempo dura la visa de estudiante en Francia?

► Su visado Se le expedirá un visado de corta duración «étudiant/étudiant-concours» (estudiante concurso) que autoriza una estancia de 90 días como máximo, en un período de 180 días.

¿Cómo funciona la visa de estudiantes?

Las visas para estudiantes están dentro de la categoría de visas de no inmigrante. Para poder obtener estas visas el solicitante debe ser un estudiante todo el tiempo que esté en el país. La visa F1 se usa para estudiantes a tiempo completo en una universidad o colegio acreditado, que otorga un título superior.

¿Cómo obtener un visado para estudiar EnFrancia?

Si resides en uno de los países incluidos en el procedimiento “Études en France” (Estudios en Francia) y necesitas un visado para poder estudiar en Francia, tienes que solicitar de antemano tu matriculación en la educación superior en la plataforma “Études en France”.

¿Cuánto dura el visado prorrogado?

**Por lo general, la prórroga de un visado no sera superior a 90 días en un periodo de 6 meses. Ademas de esto, el visado prorrogado puede estar limitado al territorio en el cual se solicite.

¿Cuánto tiempo puedo viajar fuera de Francia?

Durante los tres primeros meses que siguen tu llegada a Francia, puedes viajar libremente fuera de Francia y en el mundo entero con tu visado, incluso si no lo has validado. Después de estos tres meses, si viajas fuera de Francia y no has validado tu visado, tendrás que solicitar un nuevo visado para volver a Francia.

¿Cuánto dura el permiso de residencia en France?

El VLS-TS “étudiant” (visado de larga duración con valor de permiso de residencia “estudiante”) permite estudiar en Francia durante un periodo de cuatro meses a un año. Cabe validarlo a tu llegada a Francia. A su vencimiento, si deseas continuar tus estudios, puedes solicitar un permiso de residencia plurianual.